15 de diciembre de 2021

La Segunda lanza una campaña de concientización para formar una Generación Sustentable

Tras la inauguración del nuevo edificio corporativo reconocido por sus bases sustentables, la empresa rosarina busca sumar adeptos para disminuir los impactos que generan los negocios.

Ser sustentables es una premisa ineludible para todos los sectores. El desafío a nivel global es consolidar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social. Alcanzarlo es una tarea de todos y por eso es necesario promover nuevas prácticas que satisfagan las necesidades del presente sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.

En esta línea, La Segunda Seguros lanza una campaña de concientización para sumar adeptos y juntos formar una "Generación Sustentable", que busca disminuir los impactos que generan los negocios.

La sustentabilidad forma parte de la estrategia de la organización desde su origen, por sus principios y valores cooperativistas, y se refleja en todas sus acciones. Desde su surgimiento hasta la actualidad, La Segunda Seguros viene trabajando en promover el bienestar de la comunidad y el cuidado del medioambiente entendiendo que es la mejor alternativa para fomentar el desarrollo sostenible.

"Esta estrategia nos permite seguir promoviendo un desempeño ético y transparente en toda nuestra cadena de valor y vincularnos con la comunidad desde los principios cooperativos que nos representan”, explicó Gricel Di Bert, referente del Área de Comunicación Institucional de la Segunda Seguros.

“Es así como impactamos positivamente en la calidad de vida de las personas brindándole protección, generando empleo, capacitación y oportunidades de educación. Asimismo, tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y llevamos adelante iniciativas sobre el cuidado y preservación de nuestros recursos", detalló Di Bert.

Desde la organización se llevan adelante diferentes acciones para contribuir con esta forma de vivir “sustentable”, participando en iniciativas para el cuidado de las personas y el planeta, desde la reducción de los residuos, su reciclaje y reutilización; el uso de tecnologías limpias que disminuyen los impactos ambientales negativos; y la utilización de recursos de manera eficiente e impulsar la equidad, la inclusión y romper con los estereotipos sociales preestablecidos.

"Estamos convencidos que cualquier acción que realicemos entre todos, por más pequeñas que sean, genera grandes cambios", subrayó Di Bert.

Inauguración del nuevo edificio corporativo

El pasado sábado 11 de diciembre se realizó la inauguración institucional del nuevo edificio corporativo. El mismo obtuvo la certificación LEED Platinum, el máximo nivel de reconocimiento internacional para edificios sustentables, siendo La Segunda Seguros la primera empresa de servicios del país en alcanzar dicha legitimación.

Este campus corporativo cooperativo nuclea a todas las empresas hermanas del Grupo Cooperativo, Asociación de Cooperativas Argentinas C.L., Avalian, Coovaeco Turismo y el Grupo Asegurador La Segunda CLSG.

El sistema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) consiste en un sistema de evaluación estandarizado, utilizado para clasificar proyectos y distinguir a aquellos edificios que demuestren ser sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos y métodos operativos.

Este nuevo edificio corporativo se encuentra emplazado en un predio de 15 hectáreas, cuenta con un edificio principal con disponibilidad para 400 puestos de trabajo, un SUM de uso flexible para 600 personas, comedor y espacio de recreación. Complementariamente dispone de cinco naves con capacidad para 100.000 m3 de guarda y dos edificios multifunción, totalizando 33.000 m2 cubiertos.

Más energía con menor impacto

Entre las características más importantes de este nuevo edificio se destaca la utilización de la energía térmica del subsuelo para mejorar la temperatura del aire y también la instalación de pisos refrescantes para reducir el consumo de energía eléctrica. Además, cuenta con estaciones de separación de residuos, superficies verdes en techos y terrazas y plantas potabilizadoras alimentadas por energía solar y eólica. Las terrazas y lomas verdes permiten estabilizar la temperatura minimizando la necesidad de climatización y purificando el aire.

Asimismo, se hace uso de energías renovables a través de paneles solares que generan el 13% de la electricidad del edificio y cuenta con un reservorio especial que recolecta el agua de lluvia para abastecer los sanitarios. Otro punto relevante del proyecto es que en el predio los colaboradores plantaron 85 árboles nativos y se respetó y mantuvo la vegetación existente

Minimizando el impacto ambiental, durante el proceso de construcción del edificio se generó un plan de prevención de polución y gestión de residuos de obra. 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.