5 de enero de 2022

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el evento masivo que espera la ciudad

Del 28 de abril al 8 de mayo el Parque Independencia ofrecerá una amplia variedad de ofertas para que todos los rosarinos disfruten de este histórico acontecimiento.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario, donde las 26 disciplinas deportivas se van a desarrollar en el Parque Independencia (Parque Único Suramericano), algo sin precedentes y que desde la organización aseguran que muchos tomarán como ejemplo para competencias futuras del ciclo olímpico. También funcionarán en el Hipódromo todos los centros operaciones, el Fan Fest en Bv. Oroño.

Los Juegos de Playa en 2019 se realizaron en La Florida y estuvieron cerca de los 100.000 espectadores. Ahora, al hacerlo en el corazón de la ciudad, están planificando esperan alcanzar el millón de personas ¿Cómo buscan lograrlo?

Más allá de la convocatoria que tienen estos juegos con sus 26 disciplinas y 2.500 personas de las delegaciones, en busca de hacer un evento masivo para toda la ciudad la organización prepara diferentes ofertas para los visitantes. El Fan Fest funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas en el Bv. Oroño, desde Av. Pellegrini hasta Av. 27 de Febrero.

En cada uno de estos ingresos estarán las carpas de recepción y bienvenida destinadas al público general. En dichos ingresos habrá molinetes de contención con seguridad policial.

Los puntos de Información serán carpas de Servicio al Cliente y en su interior habrá:

• Mostrador con gente de atención al público

• Pantallas con información

• Mapa del Parque Independencia

• Sillas de ruedas para discapacitados

• Servicios Médicos

• Objetos perdidos

• Puesto de carga de celulares

• Información turística de la ciudad

• Puestos de Mi Bici Tu Bici

¿Qué ofrecerá este Fan Fest a los visitantes?

Puestos de Djs

Por otra parte, dentro del Parque Único Suramericano se encontrarán dos puestos con sus respectivos DJ, para realizar activaciones en determinados momentos de la jornada. El horario será de 9hs a 17hs. La ubicación de los mismos será, uno sobre el portal de ingreso de Bv. 27 de Febrero, y el otro en el escenario de premiación o en plaza gastronómica, que aún resta definir su colocación.

Patrocinadores

Dentro del fan fest encontraremos stands con diferentes patrocinadores del evento, donde cada uno de ellos podrá compartir información, productos y/o servicios con el público en multitud de formatos. Todos los stands de los patrocinadores serán iguales, dándole uniformidad a la imagen del Fan Fest.

Escenario de premiación

Este escenario de premiación será de 360º, generalmente circular, sin “espalda”. Esto quiere decir que puede verse desde cualquier punto, no es necesario estar “de frente” al espectáculo que esté sucediendo. Así brinda una experiencia totalmente distinta al formato común de escenarios y permite que mayor cantidad de personas puedan disfrutar, con mayor calidad, del espectáculo en cuestión.

Durante los III Juegos Suramericanos de la Juventud, el escenario funcionará como atracción para todos aquellos que circulen por el llamado “Corredor Oroño”. Este espacio albergará diversos tipos de espectáculos desde shows de bandas musicales en vivo, hasta espectáculos culturales como ser una muestra de baile, entre otros.

Foto Cartel

Dentro del parque encontraremos un punto de fotografía, donde los diferentes grupos podrán pasar a tomarse fotos grupales o individuales a modo de recuerdo de su paso por los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Este punto estará equipado con carteles, un podio, entre otras cosas, que harán del mismo un lugar muy atractivo.

Plaza gastronómica

El parque dispondrá de un sector donde encontraremos una plaza de comidas, situada sobre el Boulevard Oroño, que contará con foodtruck con una amplia oferta gastronómica. Se encontrarán allí juegos para que los niños se diviertan y disfruten, generando en el público una gran atracción y una gran demanda.

Contigua a esta Plaza de comidas estará la Plaza de los Chicos, un espacio de diversión y dispersión para los más pequeños. El ingreso será libre y gratuito y contará vigilancia por un voluntario exclusivo en todo momento para asegurar tranquilidad a los chicos y padres.

Espacio de pre deportivos

Dentro del parque encontraremos un sector que estará a cargo de las diferentes instituciones deportivas de la ciudad de Rosario. Las mismas llevarán adelante actividades relacionadas a su deporte donde el público en general, a través de su propia experiencia, podrá vivenciar las diferentes disciplinas.

E-Sports

También habrá lugar para los apasionados de los E-SPORTS. En la zona del escenario principal se encontrará un espacio de 50 X 10 metros dónde se desarrollarán actividades especialmente pensadas para los jóvenes. Se realizarán exposiciones, torneos y los asistentes podrán vivir su experiencia E-Sports.

Paseo de cultura

El paseo de cultura será un lugar donde encontraremos diferentes atractivos vinculados al área turística y cultural.

Paso XXI

En el mismo se ubicarán las disciplinas caracterizadas como deportes urbanos: escaladaskateboarding y básquet 3×3. Además, en uno de los sectores existentes tendrá lugar el espacio donde se retirarán los tickets para acceder a los escenarios de cada uno de los deportes que se lleven a cabo en los Juegos.

Laguito

Es en el laguito donde se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura del evento. Además allí se podrá ser espectador de algunas disciplinas como ciclismo y triatlón. El lugar no cuenta con tribunas ni butacas por lo cual los espectadores deberán permanecer de pie.

Circuito de ciclismo y triatlón

El circuito recorre el laguito, el estadio de Newell's y el Jardín de los niños. Allí se realizarán las competencias de las diferentes disciplinas y se podrá observar a los atletas compitiendo en bicicleta o pedestrismo. El circuito no contará con estructura de butacas y se observará a los deportistas al pasar por determinados puntos.

Carril Sudamericano

El carril Suramericano será la vía de entrada y salida para los traslados de delegaciones, jueces, autoridades y voluntarios. El recorrido del mismo dentro del parque tendrá una longitud de 5 km aproximadamente (4.7 km). El tiempo estimado del recorrido, teniendo en cuenta las ocho paradas distribuidas a lo largo del Parque Único, será de 25 minutos.

“El Parque Independencia es el gran pulmón verde de la ciudad. Y se encuentra en un lugar estratégico. Estamos trabajando ya con clubes, asociaciones y federaciones en visitas guiadas para que todos puedan ser parte del evento. El ser parte es la base de todo lo que pensamos y obviamente que la ubicación es clave”, cuenta Diego Sebben, Director Ejecutivo de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

El evento se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022, y los 2.500 delegados de 15 naciones de toda Suramérica lo transformarán en el certamen deportivo más importante en la historia de la ciudad. Para más información dirigirse a https://rosario2022.gob.ar/.

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.