2 de febrero de 2022

Organizaciones rosarinas impulsan “Febrero mes dorado”

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, un grupo de ONGs de la ciudad trabajarán de forma conjunta para visibilizar la problemática de esta enfermedad.

Organizaciones sociales de Rosario asumieron para este 2022 el desafío de desarrollar una gran serie de actividades con el fin de resaltar la importancia del cáncer infantil, solicitando al Concejo Municipal decretar al mes de Febrero como el mes dorado.

Entre las actividades se destacan jornadas científicas de capacitación, charlas a la comunidad, iluminación de “dorado” edificios públicos, difusión de videos, campañas en redes sociales, etc., cuya programación se terminará de planificar en los próximos días. Estas se complementarán con la actividad central de cada 15 de febrero donde se desarrolla la donación de cabello, colecta de sangre y shows artísticos y musicales, entre otras actividades.

Las organizaciones que impulsan esta iniciativa son: “FAOHP”, “CENAIH”, “Donemos Vida”, “Tu sangre da Vida”, “Centro de Gestión Comunitaria Rosario”, “Fundación Arte que Ayuda a Curar”, “Scouts de Argentina”, “OSMA CEI UNR”, “Grupo Continuidad”, “Rosario Solidaria”, “Antonella Trivisonno”, “Valientes por la Vida”, “Payadoctores”, “Payamédicos”, “Tijeras Solidarias” y con la colaboración del Concejo Municipal Rosario, Municipalidad de Rosario y Museo de la Ciudad.

Todas tienen un largo recorrido y compromiso social en la sensibilización y concientización respecto de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que posibilite la curación de esta enfermedad.

Puede ser una imagen de una persona y texto

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.