17 de febrero de 2016

Club Rosario: la elite del voley de la ciudad

Con un combinado que trae a las mejores de cada club, esta particular institución lleva ya dos temporadas compitiendo con los mejores del país.

Por Diego Mussetta

@DiegoMussetta

Desde hace dos años hay un club en la ciudad que, pese a no tener un lugar físico, nació para unir al vóley femenino rosarino: el Club Rosario.

Creado por la Asociación Rosarina de Vóley (ARV), nació en 2014 tras una decisión del consejo directivo de la entidad que tomó la determinación de volver a instalar al vóley femenino de la ciudad nuevamente en el mapa nacional de alta competencia.

Por estos días, la institución transita la temporada de la Liga Nacional con un plantel conformado por jugadoras de nueve instituciones de la ciudad federadas dentro de la Asociación Rosarina de Vóley. A diferencia de otros clubes participantes, en los que sus jugadoras son profesionales, aquí el denominador común es uno solo: el espíritu amateur.

 

 

La chance de formar un combinado como este surgió de la imposibilidad de que una institución local pueda soportar financiera y económicamente un equipo no profesional en la elite de este deporte. Por ello se formó el club,  para que sus integrantes forjen una identidad y de a poco, un sentido de pertenencia.

“Esto surgió con la mayor amplitud posible. El proyecto fue abierto, frontal y sincero, ya que el cuerpo técnico elaboró una lista de posibles jugadoras a citar. Ahí se conversó con los clubes para consultarlos si esas jugadoras a las que se iban a citar estaban dispuestas a integrar este proyecto”, contó Claudio ‘Lolo’ Verasio, presidente de la Asociación Rosarina de Vóley.

“Nuestro proyecto es genuino y refrescante. Y continúa porque se nutre de jugadoras del medio local. Aunque, por ejemplo, si llega una jugadora rusa, se federa y juega en un club local, va a jugar en Club Rosario. Pero que quede claro: no vamos a ir a buscar jugadoras afuera para ver si podemos ganar un par de partidos más”, dijo el máximo responsable del voley local.

“Acá se fundó una manera de encarar el voleibol de un modo l que muchos creían que no iba a ser posible, pero se pudo hacer.  El predicamento pasa por la idea de demostrar que es factible este proyecto, de que la Asociación está comprometida y decidida a llevar esto adelante porque consideramos que este fue un paso enorme que se dio, logramos derribar el mito de que no pueden congeniar jugadoras de cuatro, cinco o seis clubes en un mismo equipo y se pudo hacer. Lo importante fue instalar este proceso y este proyecto del vóley femenino. El predicamento está en seguir manteniéndolo en el tiempo. Esto marcó un antes y un después dentro del voley rosarino, santafesino y argentino”, agregó Verasio.

El actual plantel de Club Rosario, en su segunda temporada en la Liga Argentina, forma con: Irene verasio (Sonder), María del Rosario Maggio (Rosario Central), Irina Tineo (Náutico Sportivo Avellaneda), Sofía Calderón (Gimnasia y Esgrima), Nerina Schrauf (Libertad), Tamara Prada (Provincial), Lucía Busto (Atalaya), Natalia Vernetti (Gimnasia y Esgrima), Victoria Rainaudo (Gimnasia y Esgrima), Julieta Palmisano (Sonder), Cecilia Strupeni (Nomal 3), Maite Lucchini (Gimnasia y Esgrima), Paula Giménez (Red Star de San Lorenzo), Natalina Rossini (Atalaya), Agustina Cipone (Gimnasia y Esgrima), Irene López (Sonder), Daiana Toneatti (Provincial), Ximena Antuña (Provincial) y Sofía San Damaso (Provincial).

El cuerpo técnico: Juan José Genzano (mánager), Rodolfo Woelflin (entrenador), Alfredo Santori (entrenador), Sebastián Gómez Cavalieri (auxiliar), Guillermo Fiorella (preparador físico) y Lucas Santori (estadista).

Fotos_Gentileza ARV (663 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.