9 de marzo de 2022

Un rosarino fue preseleccionado para participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Brandon López juega en Social Zona Sud y en el club María Madre de La Lata, siendo el único representante del interior del país entre los convocados a la Selección de Futsal Juvenil.

Brandon López junto al encargado de las divisiones juveniles del conjunto nacional, Nicolás Gulizia

Rosario se sigue preparando para el evento deportivo más importante de su historia. Se vienen los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizará del 28 de abril al 8 de mayo de 2022. Son 26 las disciplinas deportivas que se desarrollarán en el Parque Único Suramericano, situado en el Parque Independencia, en el centro de la ciudad.

Una de las disciplinas será el futsal, de gran convocatoria en los últimos tiempos, y Rosario podría tener a su representante. Desde la Selección Argentina de Futsal Juvenil realizaron una preselección de 45 jóvenes jugadores, siendo el rosarino Brandon López el único que se desempeña en una institución fuera de la provincia de Buenos Aires.

Brandon juega al futsal desde los ocho años, cuando empezó a dibujar las primeras gambetas en Social Zona Sud. Hasta el dia de hoy todavía sigue en el club del barrio La Tablada, jugando de ala (volante), y también se desempeña en el Club María Madre de La Lata.

Nicolás Gulizia, el encargado de las divisiones juveniles del conjunto nacional e integrante del cuerpo técnico de Matías Lucuix en la mayor, ya lo había convocado en diciembre con el objetivo de ir armando el grupo que representará al país en la cita suramericana.

El deporte para mí es una de las cosas más lindas de hacer, porque trabajás y ponés empeño en algo que te gusta, esforzándote por hacerlo de la mejor manera y siempre sin bajar los brazos”, expresa el rosarino. En sus ratos libres se junta con sus amigos en el club, o también disfruta de quedarse en su casa junto a su familia. Este 2022 tiene además el desafío de terminar los estudios secundarios para luego comenzar los estudios terciarios o universitarios, aunque aún no tiene definido qué carrera continuar.

Brandon dice que si bien le gustaría poder jugar al futsal de manera profesional, no está enfocado plenamente en eso sino en trabajar día a día para los objetivos inmediatos. “Estoy tranquilo, intento entrenar duro y si se me llega a dar la posibilidad sería algo muy lindo”, agrega.

“Mis amigos me felicitaron, también los profesores quienes me deseaban suerte y me decían que meta garras y que disfrute mucho. Eso también me aumenta las ganas de poder estar representando a mis clubes y a todos los que me acompañan”, cuenta el joven.

Además el joven admite que el hecho de que se realice en Rosario es particular para él y sus allegados: “Siempre me dan más ganas de jugar cuando me van a ver amigos y familiares, por eso poder participar de estos Juegos Suramericanos sería muy lindo”, concluye Brandon a la espera de la selección final.

Club Social Zona Sud

El club nace en la década del 30. Tiene alrededor de 350 socios, de los cuales más de 150 son jóvenes que llegan a Maipú 3050 a practicar deportes.

Los días lunes y miércoles es el momento del handball, y los martes, jueves y viernes, el turno es del futsal, ambas prácticas disciplinas para mujeres y hombres, en todas las categorías. Esta última lleva alrededor de 40 años de vigencia en el Social.

Club María Madre de La Lata

El Club María Madre de La Lata es una joven institución fundada en marzo de 2016. El proyecto, sin embargo, nació a mediados del 2015, cuando un grupo de jóvenes de espíritu solidario llegaron al emblemático barrio rosarino para realizar una labor de inclusión social con los niños y jóvenes de la zona. Al llegar comenzaron instalando un “Centro de Vida” y un “Centro de Niñez”, donde se abrió un espacio social nuevo, y muy pronto funcionaron allí distintos talleres de oficio.

Cuentan sus dirigentes que el salto lo dieron en el 2017 con la creación del EEMPA para chicos con problemas de adicciones, y la fundación del club, que en el 2019 se afiliaría a la Asociación Rosarina de Fútbol, luego de dos años (2017 y 2018) participando de la Liga AROFUSA. El gran trabajo de inserción social realizado le permitiría practicar deporte a más de 250 chicos del humilde asentamiento, denominado “La Lata”.

ph_brandon_lopez_2.jpeg (98 Kb) ph_brandon.png (599 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.