23 de marzo de 2022

MSR celebró sus 20 años apostando al crecimiento de Rosario

El arquitecto Gabriel Redolfi, presidente de la empresa, destacó el aporte de la firma a la ciudad que la vio nacer y su compromiso social empresarial.

La empresa rosarina MSR celebró sus primeras dos décadas de trabajo. Bajo la consigna “tenemos historia, tenemos futuro”, más de 500 personas –entre empleados, proveedores, inversores, referentes de la cultura y personalidades de la política– compartieron una reunión en el salón Metropolitano, preparado para agasajar a quienes acompañaron e hicieron posible el sostenido crecimiento de la desarrolladora.

“Nuestra empresa es hija de Rosario, y hemos sido hijos muy dedicados con ella”, señaló el presidente de la entidad Gabriel Redolfi. MSR cuenta con imponentes oficinas en el Edificio Baker, más de 70 empleados en planta permanente, más de 700 trabajadores en obra y 86 edificios entregados.

“Hemos sido muy buenos hijos de nuestra ciudad madre, priorizando el desarrollo de la ciudad, con respeto hacia las disposiciones, normativas, códigos existentes, y a la vez siempre con la inquietud de ver cómo se podía buscar alternativas de evolución, superadoras. Hemos trabajado mucho de forma conjunta con públicos y privados”, remarca el empresario. El 99,9% de empresas proveedoras de MSR son locales, cuentan con una política de dar prioridad de trabajo en obras a los rosarinos, y sobre todo destacan la permanente reinversión en Rosario, devolviendo a la ciudad lo que ella misma les brinda.

“Hay cuestiones meramente de negocios, como hacer crecer a la ciudad en diferentes zonas. Nos pasó en calle Mitre al 500. Con un centro un poco deprimido, nos jugamos construir allí, operar sobre el entorno urbano, y al poco tiempo surgieron en dos lotes vecinos dos edificios más. Una cuadra de Rosario ya cambió, y cambia esa cuadra y cambian las esquinas, los negocios de la vuelta, y así transformando un pequeño lugar se transforma el mundo”, señala Redolfi.

Al mismo tiempo, el presidente de MSR entiende que cada inversión vuelve a Rosario a través de un círculo virtuoso de producción y de consumo, porque el operario que trabaja y cobra su sueldo se compra una bicicleta o va a calle San Luís y le compra la ropa a sus hijos, y a la vez el empresario de calle San Luís con esas ventas a futuro invierte en la construcción, generando un crecimiento económico en diferentes ámbitos de la ciudad. “En ese sentido Rosario es muy particular porque cuando se compra un departamento y se invierte en una desarrolladora local, es inversión que indirecta o muchas veces directamente vuelve a su beneficio. Somos una ciudad muy activa y participativa, siendo bueno para todos”, señala.

También hay una cuestión de responsabilidad social empresarial que ha adoptado MSR. En pequeña escala colaboran en reparaciones de hogares comunitarios, asistencia alimentaria o pinturas para escuelas, entre otras acciones, pero también a partir de formar parte de Fundación Rosario o de Junior Achievement, continuamente están trabajando a gran escala para mejorar diferentes aspectos de la ciudad. Así por ejemplo se generó el convenio con el Museo Estévez para poder restaurarlo, y posteriormente trabajaron junto a otras empresas privadas en una donación al Museo Castagnino de una obra del arquitecto Ermete De Lorenzi, que estaba en Buenos Aires y lograron repatriar.

Tenemos historia, tenemos futuro”

“Rosario ha tenido el boom que ahora es una permanencia como es la industria de la construcción, siendo eficiente, seria, rentable, cumplidora como MSR y todo el universo de Real Estate que tiene hoy la ciudad. Hoy la UNR tiene 45 mil estudiantes que no son de Rosario, sumemos unos 20 mil de otras instituciones terciarias y universitarias, a razón de 1,7 estudiantes por departamentos, estamos hablando de casi 40 mil unidades aproximadamente para recibir a los estudiantes. La pregunta es a dónde hubieran ido esos jóvenes capitales que hoy llegan y apuestan por la ciudad”, destaca el arquitecto. Desde MSR entienden que el alojamiento estudiantil es siempre una actividad muy importante para su desarrollo y el de esta ciudad, siendo un centro de casas de estudios de primer nivel.

Nuestra actividad va más allá de la construcción, ya que es fundar una marca que esté inserta socialmente en el núcleo de la comunidad, de la sociedad, y no solamente poniendo un ladrillo sobre otro sino de promocionar acciones que sean buenas para todos. Siempre es ganar y ganar para la empresa, para la ciudad y así las personas”, manifiesta Redolfi, al mismo tiempo que destaca el haber traído inversores de gran parte de la región centro del país hacia Rosario.

MSR Puerto Norte

“Son edificios de primera categoría, muy cómodos, muy pensado en cada uno de sus espacios. Con departamentos muy funcionales, con excelente iluminación, ventilación, con todos los servicios, a no más de 10 minutos del centro, en un área que poco a poco está teniendo las mismas prestaciones que cualquier área de Rosario. Que está en expansión y se va a revalorizar”, detalla un entusiasmado Redolfi sobre el desarrollo que están ejecutando.

Está ubicado en las calles Echeverría y French, con acceso por la avenida costera principal, Cándido Carballo. La manzana donde se levantará esta primera torre forma parte del conjunto de terrenos recuperados por Servicios Portuarios en 2019. Se trata de un complejo con mucho verde, seguridad, piscina, gimnasio, con un parrillero para el balcón de cada departamento y con quinchos, con locales comerciales en toda la zona.

“Es participar de un centro de renovación urbana como no hay otro en Rosario. Puerto Norte ya no es más aquella zona casi marginal o periférica, hoy tenés gastronomía, farmacias, transporte, estacionamientos, diversión, deportes. Es más, te vas a vivir a una zona de creciente consolidación. Es un lugar muy bien ubicado estratégicamente, estando no en el centro geográfico, pero sí en el centro de distribución de Rosario”, concluye el arquitecto.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.