30 de marzo de 2022

La Casa del Agua abrió el ciclo lectivo 2022

Creada por Aguas Santafesinas en abril de 2008, se trata de un espacio temático de información y esparcimiento que forma parte del programa "Aguas Educa", destinado a los chicos de escuelas primarias y secundarias.

La Casa del Agua ocupa un chalet que integra el conjunto de edificios fundacionales del sistema de agua potable en la ciudad de Rosario, a fines del siglo XIX, cuando la explotación del servicio estaba a cargo de la empresa británica “Rosario Water Works Company Ltd”. Su destino original era servir de vivienda para directivos de dicha compañía.

Creada por Aguas Santafesinas en abril de 2008, este lugar se transformó un espacio temático de información y esparcimiento, promoción cultural y de encuentro con la naturaleza alrededor de un recurso vital como lo es el agua. Recibe visitas educativas que delegaciones escolares realizan a la Planta Potabilizadora Rosario, (ubicada en French y Echeverría) donde conocen la importancia del agua para la vida, los procesos necesarios para su potabilización y la necesidad de hacer un uso responsable de la misma.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo se realizó un acto de apertura del ciclo lectivo 2022 de visitas educativas, en la Planta Potabilizadora de Rosario. Luego de dos años donde sólo brindaron charlas virtuales, los alumnos de 5to grado de la Escuela n° 115 “Provincia de Salta” de la ciudad de Rosario, retomaron la presencialidad del programa educativo.

LA CASA DEL AGUA ROSARIO TE ESPERA EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO – Aguas  Santafesinas SA

Imagen de archivo

Estas acciones forman parte del Programa "Aguas Educa", destinado a generar conciencia sobre la importancia de un elemento tan vital como el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

El Programa consta de numerosas actividades que tienen por objetivo dar a conocer la importancia del agua en la vida de las personas, valorar el agua en la naturaleza, conocer el proceso de potabilización y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso, consumiendo lo necesario pero sin derrochar. “Los chicos son generadores de consciencia y buenos hábitos, llevando todo lo que aprenden aquí a su familia, clubes y a su actividad cotidiana, cuidando el agua de todos los santafesinos”, señalan desde La Casa del Agua.

Consta de charlas, talleres, visitas a la Planta Potabilizadora y la presentación del espectáculo “Tomando conciencia”, especialmente diseñado para los más pequeños. Para reforzar esos conceptos, se entregan calcomanías alusivas y folletos, entre otros elementos. A los docentes se le entrega material audiovisual y didáctico de apoyo, para ampliar los contenidos en clase. Desde el 2006 a la fecha, más de 83.000 alumnos fueron alcanzados en toda la provincia de Santa Fe.

Para solicitar turnos las escuelas, deben llamar al teléfono 0341-156 854 398 o aguaseducarosario@aguassantafesinas.com.ar. Para Nivel Primario hay un cupo máximo de 40 estudiantes y para el Nivel Secundario se reciben hasta 30 estudiantes.

Ordenanza Municipal N° 8687/10

Desde Aguas Educa resaltan el trabajo colaborativo que vienen realizando con diferentes organizaciones de la ciudad, y con la Municipalidad de Rosario. Así fue como se estableció la Ordenanza Municipal vigente para el lavado de veredas, ya sea para propietario, comerciante o frentista, debiendo emplear baldes o mangueras provistas de sistema de corte, interruptores o pulsadores, a los fines de racionalizar el uso del agua.

Lanzaron campaña para reducir el derroche de agua potable – Diario El  Ciudadano y la Región

La principal intención de esta medida es generar conciencia del cuidado del agua, por lo que desde Aguas Santafesinas decidieron acompañar estos cambios necesarios de hábitos, más aún cuando toda la provincia se ve afectada por la sequía de los ríos. Así fue como informaron y difundieron esta nueva ordenanza municipal, al mismo tiempo que realizaron la entrega de picos para mangueras en las diferentes zonas de la ciudad.

 

ph_aguas_educa.jpg (88 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.