6 de abril de 2022

Rosario será sede del "XVI Encuentro Nacional de Técnicos"

Organizado por la Cámara Argentina de Internet, el evento que reúne a profesionales de empresas de telecomunicaciones de todo el país se realizará en junio en el Polo Tecnológico de la ciudad.

El XVI Encuentro Nacional de Técnicos reúne a profesionales comprometidos con la ingeniería, seguridad y operación de Internet en la Argentina. Tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de Internet que se ofrecen en el país, mediante el libre intercambio de ideas e información entre sus miembros, en su mayoría de los principales ISP, Carriers, IXPs y Universidades de la Argentina.

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de junio en el Polo Tecnológico de la ciudad de Rosario (PTR), y su presidente, Ignacio Sanseovich, señaló que esperan entre 120 y 150 profesionales de todo el país. Asimismo, sostuvo que esta doble jornada también es una buena oportunidad para generar un ida y vuelta entre las empresas locales y los profesionales visitantes.

A su vez, este evento que se desarrolla una vez por año en diferentes ciudades del país, pone el foco en la tecnología y sistemas que hacen al funcionamiento de Internet: routing, switching, DNS, Datacenter, peering e interconexión y seguridad en la red. 

"Se desarrollará en Zona I, y aprovecharemos este importante encuentro para presentar a la ciudad desde su faceta tecnológica y como industria del conocimiento. Como dentro del PTR hay empresas que trabajan con la prestación del servicio de telecomunicaciones, fueron ellos quienes generaron el vínculo con CABASE, y para nosotros será un placer recibirlos", agrega Sanseovich.

Sobre CABASE

Fundada en 1989, la a Cámara Argentina de Internet es una Asociación Civil sin fines de lucro, que reúne a los principales operadores y proveedores de Internet en la República Argentina, así como a múltiples empresas de tecnología que integran el ecosistema de internet en argentina.

Su propósito es promover el desarrollo del ecosistema de internet en Argentina estableciendo un punto único de encuentro de todos los actores que hacen de internet un espacio de construcción colaborativa. Impulsar el desarrollo pleno, inclusivo y federal de internet como herramienta de transformación social y acceso a la economía digital.

Sobre el Polo Tecnológico de Rosario

El Polo Tecnológico Rosario es una asociación civil que trabaja desde el año 2000 para posicionar a Rosario y su región como un centro de referencia en el desarrollo científico y la innovación tecnológica a través de nuevas formas de gestión que articulen los ámbitos público, privado y científico.

Se trata de una experiencia pionera en el país ya que reune al sector público (Municipalidad de la Ciudad de Rosario y Gobierno de la Provincia de Santa Fe), con el sector educativo (Universidad Nacional de Rosario y Universidad Tecnológica Nacional), y el sector privado, representado por las empresas socias que forman parte de la institución.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.