13 de abril de 2022
Con-viví Rosario, la campaña de convivencia de Fundación Rosario
La iniciativa tiene como objetivo difundir mensajes para cuidar a la ciudad y mejorar la calidad de vida. Sus ejes se relacionan con el cuidado e higiene de espacios públicos, respeto hacia los vecinos, y seguridad vial.
Fundación Rosario re lanzó la campaña Con-viví Rosario, una iniciativa que nació en el año 2018 a partir del programa Rosario Hecha de Gente. Su objetivo es difundir mensajes de convivencia para que los rosarinos tomen conciencia de la importancia de cada acción individual y colectiva para vivir en la ciudad que todos quieren.
En aquella primera experiencia, en articulación con la Escuela para Animadores de Rosario y los medios locales de la ciudad, se logró difundir en cuanto la importancia del cuidado de los espacios públicos, el respeto por el vecino teniendo en cuenta los ruidos molestos y la importancia de la educación vial.
“Las líneas de acción están destinadas a que tomemos conciencia de la importancia que tiene que cada uno de nosotros cuidemos nuestra ciudad”, expresó Sebastián Lamelas, presidente de Fundación Rosario.
Los temas seleccionados son: cuidado e higiene de espacios públicos; respeto en tanto ruidos molestos; y seguridad vial. Los tres ejes fueron producto de lo que el mismo rosarino reportó como problemáticas de convivencia a través de una serie de encuestas a las que Fundación Rosario tuvo acceso. Sobre los resultados de estas investigaciones, se avanzó sobre los temas a tratar y la creatividad de la campaña Con-viví Rosario. Para eso fue clave el trabajo en conjunto con la Escuela para Animadores de Rosario, quienes produjeron la propuesta audiovisual del spot.
Otra parte fundamental de esta iniciativa es el espacio cedido por todos los medios de comunicación de Rosario para su difusión, quienes nuevamente fueron invitados a ser parte de esta propuesta. “Los medios, como su nombre lo indica, son un canal importantísimo para poder llevar nuestras acciones al ciudadano a pie, a las organizaciones y a las empresas privadas. Su acompañamiento fue muy valioso en el programa Desafío Rosario, donde entre todos trabajamos y aportamos ideas para revitalizar el centro rosarino. Y hoy volvemos a contar con su apoyo, potenciando el trabajo colaborativo por nuestra ciudad”, añade Lamelas.
Fundación Rosario, 15 años posicionando a la ciudad
La Fundación presentó sus desafíos y proyectos para el 2022, cuando cumplirán 15 años de trabajo por el posicionamiento de Rosario. Los ejes de trabajo que concentran sus proyectos son:
- Custodiar la Marca Ciudad: Fundación Rosario desarrolló la marca Rosario y promueve su uso e implementación, impulsando la identidad, la competitividad y el crecimiento de la ciudad.
- Impulsar la Conciencia y Participación Ciudadana: a partir del programa “Rosario Abanderada” generar acciones y contenido de valor acerca de nuestra bandera y su difusión, como izamientos mensuales en el mega mástil de Puerto Norte para homenajear personalidades, instituciones o empresas de la ciudad. Y en junio, en el mes de la Bandera, articularán con sectores gastronómicos, comerciales, de entretenimientos, deportivos y educativos para concretar acciones que potencien el espíritu celeste y blanco. Además, dentro de este programa se encuentra la mencionada campaña “Con-viví Rosario”, generando conciencia social sobre las normas de convivencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes.
- Fortalecimiento de la articulación público – privada: trabajar colaborativamente, aunando y coordinando esfuerzos con otras instituciones de la ciudad para potenciar los atributos de Rosario. El enfoque se acentúa en los ejes económico, social y ambiental para impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad.
- Potenciamiento de información confiable: a través de rosarioesmas.com visibilizar información producida por organizaciones de la ciudad, de talentos
spot_radio.zip (10418 Kb) spot_tv_1.zip (106908 Kb) banner_medios_graficos.zip (257 Kb)
Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.