13 de abril de 2022

Cursos de programación e informática en el Centro Educativo Cuatro Vientos

Es dictado por la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria, apostando a la inserción laboral a partir de una oferta educativa de calidad. Un repaso por las actividades que realizan en Cabín 9 y cómo colaborar.

La Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria (ARAS) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, destinada a contribuir en la promoción humana y social de las personas, apuntando al bien común. Las actividades solidarias de las personas que hoy forman esta asociación comenzaron en el año 1995.

 

ARAS fue declarada Entidad de Bien Público en el mes de junio de 2007 por Decreto 29.363 de la Municipalidad de Rosario. Además en la sesión del 22 de marzo de 2012 sus actividades fueron DECLARADAS DE INTERÉS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

 

En ARAS se desarrollan actividades deportivas, recreativas, sanitarias y educativas brindando apoyo escolar y capacitación laboral principalmente en el Centro Educativo Cuatro Vientos, fundado en el año 2003. Este espacio es una institución educativa para la formación integral de los jóvenes ubicada en El Chajá N° 8790, en el límite entre las localidades de Rosario (Barrio Godoy, Santa Lucía) y Pérez (barrio Cabín 9).

Como el cometido de ARAS es brindar capacitación, y hoy el mundo laboral está marcado por las nuevas tecnologías, dictan un curso de programador y otro de operador de informática con el fin de constituir un Instituto de Informática y Programación en el corazón de Cabin 9. Hay más de 40 inscriptos y se les proporciona acompañamiento por medio de un tutor para que puedan sortear las dificultades que se les presentan. La intención es brindar una oferta educativa de calidad.

A su vez siguiendo el mismo cometido, cuentan con una bolsa de empleo donde intentan unir a las personas sin trabajo de su zona de influencia con distintas empresas y negocios locales, previa capacitación anterior, gracias a cursos de valores y empleo que dictan, para promover la responsabilidad y la honestidad en las relaciones laborales.

Además, junto a la organización médica “La Higuera” proporcionan atención médica general, por medio de un camión sanitario instalado en nuestro edificio, que revisa a los niños en materia clínica, cardiológica y oftalmológica.

Por otra parte, con la intención de sacar a los jóvenes de la calle y comprometerlos con una actividad deportiva entretenida y formativa, desde ARAS abrieron una escuela de fútbol infantil y otra de rugby para promover el deporte con sus virtudes físicas y humanas.

ARAS se transformó en una pequeña comunidad para asistir a jóvenes con bajos recursos mediante un trabajo colaborativo del personal de Cuatro Vientos, tutores y donantes. Un proyecto que ya es una realidad, pero aún tiene un largo camino por recorrer.

Colegio Tesla

Junto a la Fundación para la Promoción Educativa, este 2022 dieron comienzo al Colegio Tesla, una escuela de nivel primario y secundario de avanzada, con orientación en oficios digitales, que tiene lugar en su edificio ubicado en el edificio del Centro Educativo Cuatro Vientos y que ya alberga 120 alumnos.

El colegio comenzó con tres cursos de primaria y dos de secundaria, con la intención de en dos años completar todos los cursos. En estos momentos el colegio no recibe subvención estatal, por lo que se sustenta por donaciones de privados.

¿Cómo colaborar?

Desde ARAS sostienen que necesitan personas que hagan aportes mensuales, para así poder sustentar el sistema de becas para los alumnos del Centro Educativo.

Este plan de becas consiste en un aporte económico de $3280, lo que permite brindar a un nuevo alumno apoyo escolar, deporte, clases de música, capacitación en informática, inglés, etc.

Para contactarse comunicarse al teléfono 0341-153452759. Más información en www.aras.org.ar.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.