20 de abril de 2022

Manos Solidarias Rosario cumple 5 años y busca sumar colaboradores

Con la misión de ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, la joven organización celebra lo logrado en estos años y busca aumentar la colaboración ciudadana.

“Manos Solidarias Rosario es una agrupación de ciudadanos comunes, sin bandera política ni religiosa, unidos con el único deseo de ayudar a una parte olvidada de la sociedad, las personas que se encuentran en situación de calle, que son quienes tienen sus derechos más vulnerados, asistiéndolas con comida caliente, mantas y ropa acorde a cada estación”. Así se describen los voluntarios y referentes de la organización solidaria de Rosario que está próxima a cumplir los cinco años desde su fundación.

En la medida en que estas personas quieren y les permiten, desde Manos Solidarias Rosario realizan un seguimiento de los mismos trabajando en su reinserción familiar, social y laboral. Los ayudan en trámites como turnos médicos, para dni, vinculándolos con la correspondiente área de la Municipalidad de Rosario.

“Hacemos hincapié en la contención, estando con ellos con una charla, un abrazo, buscando que sus voces sean escuchadas, su presencia sea visible para todos los ciudadanos”, sostienen los referentes de la organización.

A su vez, colaboran con más de diez merenderos por lo que durante todo el año sostienen las campañas de donación de juguetes que son entregados en el día de las infancias, en navidad y reyes.

Para poder realizar todas estas actividades, desde Manos Solidarias Rosario dependen únicamente de la ayuda de cada ciudadano que, haciéndose eco del trabajo que realizan, se suma a colaborar, ya sea en las campañas de alimentos que hacen mensualmente en los supermercados o a través de las redes sociales.

Cuentan desde la organización que durante todo el año reciben donaciones de ropa de estación en condiciones, la cual algunas son repartidas entre los merenderos y otras vendidas a precios muy accesibles en ferias que se realizan en distintos barrios de la ciudad. De esa manera, con lo recaudado solventan los gastos de descartables que utilizan en cada ronda, impresión de folletos y demás insumos que van necesitando.

Entre las actividades que se realizan ininterrumpidamente está la confección de mantas tejidas, para la cual tienen un grupo de tejido donde mujeres de Rosario y alrededores tejen cuadraditos para luego unirlos y armar las mantas. Por lo que también reciben permanentes donaciones de lanas.

“Nunca recibimos subsidios del estado, lo que nos gratifica enormemente llegar a cumplir cinco años con muchísimo trabajo realizado con nuestros propios recursos. Todas nuestras actividades son posibles gracias a la colaboración permanente que recibimos de la sociedad”, remarcan contínuamente en su relato, valorando el trabajo colaborativo e incentivando a que cada vez más ciudadanos se sumen a aportar desde donde puedan.

¿Cómo colaborar? Sumándote como voluntario, con tu vehículo o acompañante a pie; aportando alimentos no perecederos; donando ropa y frazadas, así como retazos de tela para la confección de mantas; y aportando en las colectas de útiles escolares y juguetes. Para hacerlo comunicarse vía redes sociales donde se encuentran como @manossolidariasrosario, o al WhatsApp 3416610892.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.