27 de abril de 2022

La legión rosarina que va por el sueño de la consagración en su tierra

Son 15 los jóvenes locales que competirán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Repasá sus nombres y acompañalos en el Parque Único Suramericano.

Arrancan los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y se enciende la ilusión de 15 representantes del deporte rosarino que competirán, tanto en forma individual como en equipo, por colgarse una medalla. Se medirán con los mejores de Sudamérica en una competencia de un gran peso específico, ya que es parte de la planificación estratégica de Odesur para el desarrollo del deporte olímpico en América del Sur. 

El deporte de la ciudad estará representado en el corazón del Parque Independencia ante la mirada de miles de rosarinos, quienes podrán disfrutar de un mega evento deportivo internacional que representa uno de los primeros escalones de la escalera hacia el sueño de participar de un Juego Olímpico.

La experiencia de competir en los Suramericanos es, a priori, por demás enriquecedora para los rosarinos. Porque los Juegos rompen con una estructura tradicional y prácticamente unilateral para los atletas. El factor competitivo convive con otros dos ejes fundamentales: la cultura y la educación. Los tres conforman el conjunto en el que se encolumna este mega evento internacional que implica avanzar un casillero en la formación de los jóvenes deportistas. 

Entonces, los Juegos son una celebración deportiva, cultural y educativa que aportarán un importante legado social, que es consecuencia directa de la visión que comparte el llamado Movimiento Olímpico, que entiende al deporte como algo mucho más complejo que una mera actividad física, competencia o espectáculo.

Los representantes del deporte rosarino que competirán en los Juegos son:

Gino Dicapua (Rugby 7)

Maximiliano Fiscella Nicoli (Rugby 7)

Camila Aquino (Patín de Velocidad)

Paulina Guerscovich (Esgrima, sable)

Valentina Cassanello (Esgrima, florete)

Franco Marchetti (Esgrima, florete)

Chiara Medun (Natación, 100 mts libre, 50 mts libre; 4×100 mts libre, y 4×100 libre mixto)

Juan Ignacio Gallardo (karate, menos de 61 kg)

Federico Pérez (Judo, menos de 81 kg.)

Lucio Grimauldo (Básquet 3×3)

Thiago Ognibene (Gimnasia Artística, all around)

Simón Casiello (Hockey 5)

Morena Abdala (Voleibol Playa)

Luisina Giovannini (Tenis)

Julián García (Básquet 3×3)

Estos deportistas rosarinos representan a una importante cantidad de clubes de la ciudad. Los mismos son: Duendes RC, Atlético del Rosario, Gimnasia y Esgrima, Ex Combatientes de Malvinas, Universitario, Regatas, Club Social y Deportivo Río Negro, Atlantic Sportsmen, Atalaya, Provincial, Jockey Club, y Centro de Desarrollo La Florida.

 

Fuente: Prensa Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.