4 de mayo de 2022

Avanza el espacio de difusión de la actividad aeronáutica del Aeropuerto Internacional Rosario

El área destinada a las visitas de escuelas e instituciones suma una aeronave que ya fue colocada y continúan trabajando en su puesta a punto.

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) es una de las terminales aérea que se destaca por su cercanía a la comunidad, y las visitas escolares e institucionales es uno de los ejes principales. El área responsable de llevarlas a cabo, está trabajando en un proyecto para complementar las tradicionales visitas con un espacio que potencie la experiencia. Se trata de una “mockup” que permitirá subir a una aeronave y conocer de cerca los preparativos para un aterrizaje y despegue.

"Se trata de una aeronave que fue donada y que está siendo reacondicionada en su interior y exterior. Estará destinada a complementar las visitas institucionales y educativas que se reciben cada año. Se dio un gran paso que fue el de localizarla en el lugar donde los visitantes podrán explorarla", señalan desde el AIR.

“Esto se dará en el marco del espacio de difusión de la actividad aeronáutica que habilitaremos en el aeropuerto” indicó el presidente del directorio, Eduardo Romagnoli y agregó “ya hemos culminado la parte administrativa de propiedad de aeronave y la estamos acondicionando”.

“En el día de la fecha la trasladamos al lugar físico donde estará de manera definitiva, y ya estamos avanzando en las diferentes alternativas para el armado interior de la misma” detalló Romagnoli, agregando que la cercanía, la capacitación y la comprensión de la tarea diaria de la comunidad aeroportuaria serán potenciadas a través de este espacio.

PROYECCIONES

Luego de una temporada estival con crecimiento en destinos y cantidad de pasajeros, Romagnoli habló de las proyecciones, y aclaró: “las compañías aéreas nos han manifestado las intenciones de consolidar destinos, ampliar frecuencias y sumar algunos nuevos. Estamos a la espera de las presentaciones oficiales de las factibilidades de vuelos”.

“A partir de de mayo, Copa Airlines sumó la quinta frecuencia semanal hacia Panamá, y las conexiones con 35 destinos del mundo” afirmó el funcionario y amplió “en cabotaje, Aerolíneas Argentinas prevé pasar de 18 a 23 frecuencias a aeroparque, Bariloche pasará de 4 a 6 en julio, Mendoza y Salta mantendrán 4 frecuencias semanales, Iguazú 2, y como novedad se sumará San Martín de los Andes con 4 frecuencias semanales”.

Finalmente Romagnoli sostuvo “a nivel mundial no es una tarea fácil la recuperación de la actividad aerocomercial, pero en el AIR estamos trabajando para seguir elevando la cantidad de destinos directos para el crecimiento de toda la región”.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.