11 de mayo de 2022

Profeta en su tierra, Juani Gallardo celebra la medalla de bronce en Rosario

Tras el cierre de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, el rosarino de 15 años del equipo de karate kumite, formado en el Club Social y Deportivo Río Negro, hace un repaso de lo vivido en este evento realizado en su ciudad natal.

“En mi país, mi provincia y en mi ciudad!!!” Juan Ignacio Gallardo tiene 15 años. Nacido en Rosario, desde los 9 entrena en el club Rio Negro, y con sólo diez días en la Selección Argentina logró llevarse una medalla de bronce en la categoría hasta 61 kilos de karate kumite en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario2022, que para él fue la frutilla del postre tras una difícil clasificación.

Derrotó a todos sus rivales en la primera ronda y accedió a las medallas. Ante el venezolano Nelson Meneses por 7-2 en el debut, frente al paraguayo Dieter Rinck por 1-0, ante el chileno Martín González Maulen por 3-0 y frente al uruguayo Bruno Ayphassorho por 1-0. En semis, perdió ante el posterior campeón De Castro Rodrigues por 3-1.

“Lo dejé todo, no me guardé nada y en mi primer campeonato internacional estoy muy conforme de lo que pude lograr. Muchísimas gracias a todos los que estaban ahí haciendo el aguante, una hinchada la cual me ponía la piel de gallina y el corazón del tamaño de mi país”, expresó el joven en su cuenta de Instagram.

“Siendo el más chico de la delegación es una emoción tremenda haber representado a mi país, que era lo que yo más quería”, señala el rosarino, y agrega: “El verdadero premio fue poder llegar a este torneo, porque era muy difícil poder clasificar. A eso poder sumar una medalla para mi país fue más que soñado”.

Gallardo celebra la experiencia que le brindó esta competencia. Desde estar en el hotel con toda la delegación, conocer otros deportistas de distintas partes del continente y cruzarse con grandes figuras del deporte olímpico. También agradeció la posibilidad de contar con experimentados Giuli Novak y Julián Pinzás en su esquina, alentando y guiándolo en la competencia.

Sobre su participación, Juani asegura que fue una competencia muy difícil porque nunca había tenido la posibilidad de enfrentarse a rivales de semejante nivel. La mayoría de ellos ya tenían varios campeonatos encima, mientras que para él era el primer torneo internacional. “Estaba tan nervioso como contento y motivado de dar lo mejor de mí”, destaca.

“Estuve de hincha con mis compañeros en otras disciplinas, y después desde adentro descubrí la importancia del apoyo de la gente. Personalmente estando en mi ciudad natal tuve la suerte de contar con toda mi familia, amigos, compañeros del colegio y mucha gente conocida”, describe el karateca tras emocionar las tribunas del Cluster La Rural.

A la hora de agradecer, Juani no quiso olvidarse de la tarea de los voluntarios, destacando que siempre estaban atentos a lo que necesitaban cada una de las delegaciones, y con muy buena predisposición de ayudar para que ellos sólo estén pensando en la competencia.

“Me preparé mucho mentalmente para este torneo, porque estaba un poco nervioso. También fueron claves mis compañeros para poder distraerme previamente y después volver concentradísimo a la competencia”. Seguramente será el punto de partida, la primera competencia internacional de varias que vendrán en la carrera, corta o larga, de Juani en el Karate. Pero los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 dejarán en el rosarino un recuerdo imborrable.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.