15 de junio de 2022

La Noche de la Bandera tuvo una experiencia única en el Monumento

En el tradicional evento que rinde homenaje a la Bandera, Fundación Rosario organizó una visita guiada por los pasillos, cripta y mirador del Monumento. Con lo recaudado se realizó una donación para la revalorización de la tienda comercial de la Sala de las Banderas.

La Noche de la Bandera reedita la vieja tradición de recibir con orgullo rosarino el Día de la Bandera con un evento significativo desde lo cultural y social para agasajar a nuestra enseña patria. En 2018 Fundación Rosario realizó una cena temática, en 2019 hubo una función abierta del Coro Polifónico de Santa Fe y un espacio social en las catacumbas del Teatro El Círculo, y en 2020 y 2021 acercaron un menú de las mejores cocinas de Rosario a las casas de los rosarinos debido al contexto de pandemia.

En esta oportunidad, en su quinta edición, se realizó un evento presencial en la Sala de las Banderas, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Además del principal motivo de agasajar a la enseña patria, lo recaudado en la venta de entradas fue donado por parte de Fundación Rosario a la Municipalidad de Rosario y al mismo Monumento para la revaloración de la Sala de las Banderas, donde se realizará un rediseño del espacio comercial para la venta de merchandising del Monumento y de la ciudad de Rosario. El cheque simbólico por un millón de pesos fue recibido por la Directora del Monumento a la Bandera, Alejandra Ramos, y por el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.

"Hemos pasado la pandemia y seguimos de pie. La Noche de la Bandera fue una idea que la Fundación retomó de algo que se hacía en Rosario desde hace varias décadas, que tenía que ver con tomar la víspera del 20 de junio para darle valor a lo que nos enorgullece que es ser la ciudad Cuna de la Bandera", expresó Sebastián Lamelas, Presidente de Fundación Rosario.

Por su parte Pablo Javkin, expresó: "No tengo dudas de que es el momento del año más importante para Rosario, y este evento se realiza para que tenga un impacto en cada una de las personas que asistan, como llevar un recuerdo del monumento de una manera más profunda. Y porque los sueños que tiene esta ciudad, que siempre tienen que ver con ir para adelante y crecer, lo solemos hacer de esta manera, un poco más casero pero mucho más solventes en el tiempo, a partir de ese lazo tan cercano que tenamos".

Lamelas también destacó la donación y el aporte contínuo de Fundación Rosario hacia los rosarinos: “En la Noche de las Peatonales hicimos un proyecto muy lindo que tenía que ver con la inclusión social, porque tomamos emprendedoras que fabricaron banderas, las cuales compramos para poder embanderar las peatonales. Ahora volvemos a apostar a la economía local, ya que los productos que se venden en la tienda comercial son fabricados en Rosario, lo que da aún más valor a su revitalización”.

“Somos una ciudad maravillosa con una enorme cantidad de cosas hermosas y únicas, y esta noche es una de ellas. Después de habernos encontrado de forma virtual en años anteriores, es muy lindo que desde Fundación Rosario nos sorprendan eligiendo esta Sala y esta experiencia para celebrar el mes de la bandera” concluyó Javkin.

Experiencia Monumento

En el año del 210º Aniversario de la creación de la Bandera Argentina, los 170º años de la Declaración de Ciudad de Rosario y el 15º aniversario de Fundación Rosario, la consigna fue atravesar y descubrir lugares del Monumento que habitualmente no están abiertos al público. Además, permitirle a los rosarinos que muchas veces no actúan como turistas en su ciudad, conocer más sobre la historia del Monumento a la Bandera y los paisajes que encuentran al ascender a su mirador, más aún en horario nocturno.

El recorrido comenzaba desde la Sala de las Banderas, recorriendo los 70 metros del túnel (es un pasillo técnico de uso del personal del Monumento) hacia la cripta, y poder ascender en la torre hacia el mirador para capturar y llevarse un momento y vistas únicas.

Los recorridos fueron en pequeños grupos de personas que estuvieron acompañados por una guía para conocer más sobre los rincones de este patrimonio histórico de la ciudad.

Colaboraciones

En la apuesta al trabajo colaborativo por el bien de Rosario, la Fundación convocó a diferentes empresas y profesionales para los diferentes momentos que la noche ofrecía. La producción del evento estuvo a cargo de Sebastián Núñez y Alejandra Landucci, y la conducción del evento fue llevada adelante por Nacho Negri.

Los tres destacados y reconocidos caterings de la ciudad que se comprometieron a trabajar de forma colaborativa para esta noche fueron Catering y Servicios de Pablo Aliendro a cargo de la recepción; Marshall Catering con el plato principal; y Martha Cura Catering con las exquisiteces dulces.

También se hizo presente la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario que acompañó con un helado “abanderado”, el maestro vermutero Matías Jurisich con sus irresistibles aperitivos, y Rutini Wines completando la barra del evento.

 

Descargar imágenes: Noche de la Bandera - Experiencia Monumento

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.