21 de julio de 2022

Tecnológica rosarina distinguida a nivel internacional por su compromiso con sus trabajadores

Por segundo año consecutivo, Tecso, la cooperativa de software más importante de Argentina, fue nombrada Empresa B “Best for the World” 2022 en reconocimiento a su impacto positivo en el área de trabajadores.

Tecso, la empresa cooperativa de desarrollo de software, fue nombrada Empresa B Best for the World 2022 (Lo Mejor Para el Mundo, por sus siglas en inglés) por la ONG estadounidense B-Lab, en reconocimiento a su impacto positivo excepcional en el área de trabajadores por segundo año consecutivo.

El galardón viene a reafirmar el compromiso que la cooperativa de orígenes rosarinos, que cuenta con bases operativas en Buenos Aires, Rosario, Concepción del Uruguay y Medellín en Colombia, tiene sobre temáticas sociales y ambientales.

En constante búsqueda por el bienestar de sus profesionales, clientes y la comunidad, la cooperativa que se acerca a cumplir sus 20 años de vida, alcanzó esta distinción gracias a iniciativas que ponen como protagonistas del negocio a sus trabajadores y asociados, no sólo por su modelo de negocio horizontal, donde cada uno de sus integrantes tiene voz y voto en las decisiones que hacen a la compañía, sino también por su política de beneficios, su clima laboral, los proyectos innovadores en los que participa y un factor clave y diferenciador dentro de las empresas que conforman el rubro IT: la participación en las ganancias del negocio.

“Recibir el reconocimiento “The best for the world: Workers” es muy especial ya que muestra verdaderamente la importancia que tenemos las personas dentro de la organización”, expresó Cristian Taibbi, CEO de Tecso.

Con el objetivo de impactar positivamente generando beneficios no sólo para sus asociados, sino para el ecosistema empresarial y la comunidad en general, Tecso apunta a continuar en la senda de la excelencia, realizando sus actividades manteniendo siempre el foco en producir mejoras en el bienestar de las personas, la sociedad y el medio ambiente.

“Esperamos año a año continuar mejorando para lograr aportar, desde nuestro lugar, ese granito indispensable de arena que necesita el mundo”, añadió.

 

 

 

Distinción internacional

Best for the World es una distinción concedida por B Lab a las Empresas B Certificadas (Empresas B) cuyas puntuaciones de impacto B verificadas en las cinco áreas de impacto evaluadas en la Evaluación de Impacto B - comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores - se sitúan en el 5% superior de todas las Empresas B de su respectivo grupo de tamaño.

Cada año, Best for the World reconoce a las Empresas B de mejor desempeño que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad. Más que una insignia de honor, Best for the World ofrece a las empresas reconocidas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y con empresas por fuera de la comunidad para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

El reconocimiento Best for the World es otorgado por B Lab, la red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, que son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

La Certificación de Empresa B no sólo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y medioambiental global de la empresa que lo respalda. Para conseguir la Certificación de Empresa B, una empresa debe alcanzar una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, una evaluación del impacto positivo de la empresa, y superar una revisión de riesgos, una evaluación del impacto negativo; cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas; y mostrar transparencia permitiendo que la información sobre su desempeño en la Certificación de Empresa B esté disponible públicamente en su perfil en el sitio web de B Lab.  

“Para nosotros, ser Empresa B, y seguir en la mejora continua del proceso, tiene una connotación muy positiva, porque nos muestra que nuestros procesos están guiados por nuestros principios y valores”, concluyó el CEO de Tecso.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.