12 de agosto de 2022

¡Comienza la Semana Gastronómica Rosario!

La Semana Gastronómica Rosario (SGR), el evento gastronómico importante de la ciudad y la región, volverá a su modo presencial durante agosto próximo, con promociones en más de 40 establecimientos, charlas, talleres, excursiones y otras actividades para adultos y niños.

La Semana Gastronómica Rosario (SGR), el evento de su tipo más importante de la ciudad y la región, volverá a su modo presencial durante agosto próximo, con promociones en más de 40 establecimientos, charlas, talleres, excursiones y otras actividades para adultos y niños. Así lo informó este jueves el Ente Turístico Rosario.

 

El programa se desarrollará del 12 al 20 de ese mes e involucrará a restaurantes, bares, bodegones, pizzerías, cafeterías y confiterías rosarinas, organizado por la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar ), el Ente mencionado y la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

 

Las promociones especiales en restaurantes y parrillas incluirán menú de dos pasos a 1980 pesos; en bares y bodegones, menú de dos pasos a 1430; en pizzerías, cervecerías y hamburgueserías, combos (comida y bebida) a 990, y en cafeterías y pastelerías, combos de desayuno y meriendas a 660 pesos.

 

Además de los menús promocionales -a los que se accederá con reserva previa- la SGR ofrecerá una variada agenda de actividades para conocer lugares, descubrir sabores y aprender sobre la gastronomía local.

 

Del sábado 13 al 15 de agosto se podrá participar de clases saludables gratuitas en Biomercado; el domingo 14 habrá actividades para niños en Estación Embarcaderos, y el 16 y 17 se hará excursiones gastronómicas por varios espacios de la ciudad.

 

Del 17 al 19, la acción se trasladará al Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico, donde se desarrollarán clases, charlas, catas y talleres para disfrutar, con entrada gratuita y cupos limitados.

 

Este espacio fue inaugurado por Aehgar en 2018, como un lugar dedicado a especializaciones, a través de varios formatos, que buscan fortalecer los conocimientos y mejorar la competitividad y sostenibilidad.

 

Durante el resto del año, en ese Centro se desarrollan clases, talleres, proyectos de investigación, seminarios y otras acciones pensadas para el crecimiento de la actividad hotelera gastronómica.

 

El cierre de esta edición, el sábado 20, se realizará en el Mercado del Patio, donde durante el día se ofrecerán clases magistrales con referentes gastronómicos de la ciudad, con entrada libre y gratuita, además de opciones para comer y comprar del Mercado.

 

Las inscripciones a las actividades con cupo limitado se podrán realizar desde el 15 de agosto y los links para anotarse estarán disponibles desde dos días antes de cada actividad. Toda la información está disponible en www.semanagastronomicarosario.com

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.