4 de noviembre de 2022

La reapertura de La Favorita en Rosario se anunció con todo

Los inversores confirmaron que el edificio de Sarmiento y Córdoba vuelve a funcionar en 2023 con un perfil diferente.

El lunes 31 de mayo de 2021,Falabella cerro sus puertas en Rosario y dejó diezmado al microcentro. Después de varios meses de trabajo, este miércoles se anunció la reapertura de La Favorita en un evento impactante y empezó la cuenta regresiva para la puesta en marcha del nuevo proyecto comercial en la esquina de Sarmiento y Córdoba.

Tal como se preveía hasta ahora, la iniciativa marca un cambio de perfil en comparación con la tienda departamental que estuvo en manos de la multinacional de origen chileno hasta el año pasado. El grupo inversor que dio a conocer la propuesta piensa darle un lugar protagónico a la gastronomía, además de otros rubros como moda y diseño.

Las empresas que firmaron el contrato de alquiler del edificio planean reabrir La Favorita a mediados de 2023. El acuerdo con los herederos de los hermanos Ramón y Ángel García contempla conservar y poner en valor la fachada histórica, de modo que se mantendrá a grandes rasgos la postal tradicional de la peatonal Córdoba.

El director general ejecutivo de la desarrolladora MSR, Gabriel Redolfi, subrayó que el inmueble ubicado sobre la intersección con calle Sarmiento está en “muy buen estado”. Aunque ya pasaron 17 meses desde el cierre de Falabella, sólo necesitan “reparar pequeñas cosas”. En este sentido mencionó la reactivación de las escaleras mecánicas, así como tareas de pintura, hidrolavado y herrería.

“Vamos a abrir espacios, a destacar aquellas cosas tapadas por la intervención del usuario anterior”, explicó el titular de la constructora rosarina en referencia a Falabella. En esa línea enfatizó que el edificio es “muy noble, muy sano”.

CUÁL ES LA PROPUESTA PARA LA REAPERTURA DE LA FAVORITA?

Durante la presentación del proyecto, Redolfi anticipó que La Favorita reabrirá con un predominio de marcas locales. En el tercer piso prevén instalar un sector dedicado a una oferta gastronómica “muy innovadora”.

Los inversores que alquilaron el edificio de los hermanos García firmaron contrato por 10 años. Uno de sus referentes, Guillermo Nudemberg, añadió que están “muy entusiasmados” por la respuesta de empresas nacionales ante el anuncio.

 

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la terraza de la ochava nordeste de Córdoba y Sarmiento, en diagonal a la entrada principal a La Favorita. Entre los cambios respecto de lo que ofrecía Falabella, la iniciativa apunta a instalar un mercado gourmet con pan, carnes y vinos, además de productos para consumir en el lugar.

También se mantienen ciertas propuestas que fueron marca registrada de la multinacional chilena. No faltarán los artículos de línea blanca, la ropa y los locales de decoración.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.