8 de noviembre de 2022

¡LANZAMOS ROS+B!

Fue en el marco del Día B, organizado por Sistema B, que se llevó a cabo en esa misma ciudad y que convocó a agentes de cambios para las nuevas economías de todo el país. Qué significa ser una Ciudad B y qué podemos esperar a partir de este anuncio.

Ciudad de Rosario, sábado 5 de noviembre -  La ciudad de Rosario fue lanzada para sumarse al grupo de Ciudades +B que habitan alrededor del mundo. De esta manera comienza su camino, al igual que en algún momento recorieron Santiago de Chile, Asunción, Río de Janeiro, Barcelona, Córdoba, Edimburgo, Barcelona y la Ciudad de Mendoza.

El anuncio fue llevado a cabo por Leonardo Maldonado, Colíder de la organización Ciudades +B, junto a Sebastián Lamelas, presidente de Fundación Rosario, Rómulo Bertoya, Director de Pensaer y Eugenia Giovannoni, Subsecretaría de Producción del Gobierno de la Ciudad de Rosario.

"Es un orgullo para nosotros lanzarnos como ciudad +B, nuestro inmenso desafío hacia el futuro es poder seguir potenciando la industria del conocimiento, en la cual Rosario tiene miles de talentos con un enorme potencial. Y al mismo tiempo, poder vincular esa industria del conocimiento a las prácticas de triple impacto. Que todos los sectores entendamos que podemos dar un paso más hacia una economía más sustentable, que nos permita producir sin seguir dañando nuestro planeta.", declaró al respecto el Intendente Pablo Javkin.

Desde Fundación Rosario, Pensaer y la Subsecretaría de de Producción, quienes asumieron el compromiso de llevar adelante el proyecto -junto a la Red de Instituciones locales que impulsan las Nuevas Economías- afirmaron: “Este lanzamiento es un resultado de una tarea que estamos llevando a cabo hace mucho tiempo, de amplificar el impacto positivo social y ambiental de quienes vivimos en Rosario, cambiando la manera en que nos relacionamos con nuestra ciudad, dejando de usarla como un recurso para convertirnos en sus principales agentes de cambio, con cuidado y transformación positiva” a lo que concluyen, “con esta declaración nos comprometemos a articular una red activa y comprometida de actores de Rosario para abordar los principales problemas de la ciudad y de sus habitantes, co-creando soluciones que fortalezcan su resiliencia, prosperidad, sostenibilidad e inclusividad”.

 

Una declaración con anhelo de un futuro resiliente, próspero, inclusivo y sustentable para la ciudad

Ciudades +B es un movimiento global diseñado para movilizar a cientos de miles de personas (ciudadanos y organizaciones) para que colaboren en pos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), a través de una gobernanza desde un enfoque colaborativo, multisectorial y descentralizado, donde participan todas las personas.

“Queremos felicitar a Rosario por sumarse al Movimiento Global de Ciudades +B. El liderazgo de la Fundación Rosario nos parece clave dado que ya implica una colaboración público-privada en el movimiento de partida de esta nueva Ciudad +B. El mundo hoy día requiere cambios rápidos y contundentes, y la lógica de las Ciudades +B de trabajar todos juntos puede ser uno de los caminos que necesitamos. Tener una Ciudad +B adicional en Latinoamérica es un gran regalo.” comenta al respecto Leonardo Maldonado, colider de la organización Ciudades +B, que acompañará a Rosario en su proceso de convertirse en Ciudad B.

Durante los próximos 4 meses el empresariado local, instituciones y profesionales de la Red de impulso de Nuevas Economías de Rosario (RINE) junto al sector público y la participación ciudadana, mediante un trabajo colaborativo articulado entre las partes, estarán trabajando en el desarrollo de las herramientas necesarias para ser Ciudad +B; constituyendo gobernanza con un equipo lo más transversal posible, buscando sinergias entre todas las acciones que ya están sucediendo en la ciudad. Luego, a medida que vaya construyendo confianza, se construirá la épica común.

El manifiesto de voluntad que ya están firmando los interesados en conocer más y sumar su compromiso se puede encontrar en: https://bit.ly/3trH9Cl o leyendo el siguiente QR:

 

Acerca de Ciudades +B

Ciudades+B es un movimiento global diseñado para movilizar a cientos de miles de personas (ciudadanos y organizaciones) para que colaboren en pos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), a través de una gobernanza multistakeholder y descentralizada.

Desde un enfoque colaborativo y multisectorial, todos participan sin necesidad de acordar de antemano una estrategia u hoja de ruta específica. Así, los caminos de acción son múltiples y variados, todos ellos bajo un propósito común previamente compartido.

Acerca de Sistema B

Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, deben trabajar junto a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía en que el éxito y los beneficios financieros trabajen por construir una economía más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.

Acerca de Fundación Rosario

La Fundación de la Ciudad de Rosario es una organización de gestión privada con participación pública, apartidaria que trabaja desde hace 15 años de forma sinérgica por el posicionamiento de Rosario y su reputación.

Cuenta con más de 100 organizaciones - entre empresas e instituciones- que contribuyen aportando recursos de diferente índole para la gestión de proyectos que aporten valor a la ciudad.

 

 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.