10 de noviembre de 2022

La agencia NZR fue elegida para diseñar la imagen que le puso nombre a la esquina más talentosa de Rosario

Hoy puede ser un gran día”, se puede leer en uno de los ventanales del bar El Cairo. Una frase que popularizó el Nano y que volvió a emocionar a todos. Sin dudas que fue un gran día.

El Paseo Serrat – Fontanarrosa ya es una realidad en la esquina de Sarmiento y Santa Fe, el histórico lugar de encuentro entre las figuras más destacadas que dieron las letras y la música.

La agencia de comunicación NZR fue la encargada de diseñar cada detalle para un evento perfecto, cargado de emociones y momentos que hicieron lagrimear a más de uno. Un evento para el que conjugaron fuerzas el Concejo, la Municipalidad y actores privados.

No fue un proyecto más, y así lo reconocen los creadores. “Se trabajó desde otro lugar, ni con más ni con menos profesionalismo que con otros trabajos, pero sí con el corazón en la mano. A todos nos movilizó ser parte de este espacio único”, reconoció Nadia Nazer, directora de la agencia de comunicación NZR.

Fue el propio Joan Manuel Serrat, junto al intendente Pablo Javkin; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; la esposa de Roberto Fontanarrosa, Gabriela Mahy, y dos de los integrantes de la mítica Mesa de los Galanes, Ricardo Centurión y Rubén “Pitu” Fernández, descubrieron la placa con la que se evoca esa amistad entre el gran dibujante y escritor rosarino y el cantautor catalán.

Minutos después se descubrió sobre una vieja farola la señalética que indica el nombre del paseo, “Fontanarrosa”, sobre calle Santa Fe y “Serrat”, sobre Sarmiento.

“Nos convocaron desde la Secretaría de Cultura de Rosario para trabajar conceptualmente en lo que iba a ser el evento, como la imagen que va a perdurar como marca del paseo. Nosotros presentamos diferentes variantes y propuestas de diseño y se eligió una”, contó Nazer.

Cada detalle, desde el diseño de la farola, la placa, las frases y la tipografía con viñeta para la imagen principal, fueron pensadas y diseñadas por el equipo de comunicación de una manera muy especial.

“Son cosas que cuando se pone el corazón y las emociones tienen otro gusto. Si bien el proceso cliente – proveedor fue igual como cualquiera desde las propuestas pero sabiendo que estábamos siendo parte de un momento histórico. Uno siempre piensa, el día de mañana mi hijo va a pasar por ahí y va a saber que eso lo hicimos nosotros desde la empresa”, agregó.

UNA OBRA DE ARTE COMO REGALO

Uno de esos detalles tiene que ver con el presente que recibió el Nano de parte de la ciudad. Se trata de una taza blanca, marca Verbano, delicadamente intervenida. Si bien no tenía uso, estaba “cachada” y fuera del circuito comercial.

Dentro de ella, el lápiz hizo lo suyo con caricaturas de los homenajeados y de la histórica esquina. “El regalo que pensamos es de una artista que se llama Virginia Kahl, que es una estudiante de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Se pudo llevar una obra de arte que es muy significativa”, describió Nazer.

Serrat recibió el presente de manos de Javkin y Schmuck y agradeció emocionado el regalo que se llevó para colocar en un lugar especial de su casa.

ROZÍN DIJO PRESENTE

Un momento muy emocionante se vivió cuando se reprodujo la presentación de Gerardo Rozín, otro rosarino de pura cepa y amigo de Serrat. El video de La Peña de Morfi fue uno de los momentos más emotivos y estuvo craneado para que así sea.

“Participaron muchas secretarías del municipio. Se pensó qué le podíamos regalar a la ciudad más allá de lo que le estábamos regalando a Serrat, que una esquina tenga su nombre junto con el de su amigo y ese momento en donde nos pareció interesante poner el video de Rozín, una persona muy importante para los rosarinos y que Serrat quería mucho”, agregó la responsable de NZR.

En ese sentido, destacó: “Estuvo bueno poder trabajar todos juntos, entre todos, municipio, productora y nosotros como agencia en este acto que va a quedar en la historia de la ciudad. Es muy de Rosario poder trabajar en equipos mixtos. A nosotros nos encanta porque son desafíos nuevos”.

“Lo viví con muchísima emoción porque cuando ves que lo que se piensa en un escritorio con un equipo de personas termina haciéndose realidad y más este tipo de cosas, se transforma en un día hermosísimo”, cerró Nadia Nazer.

Así, la amistad y la cultura ahora tienen su lugar en la ciudad. Un lugar pensado y llevado adelante por rosarinos.  “Nunca pensé que podríamos encontrarnos una tarde como hoy, en medio de tanta gente y tanto cariño, formando una esquina con mi querido amigo Roberto Fontanarrosa”, dijo Joan Manuel Serrat en una jornada que quedó en el recuerdo de todos.

Fuente: https://www.on24.com.ar/

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.