La fiesta de las Colectividades, uno de los eventos más populares de la ciudad, tendrá un día más de funcionamiento. La noticia fue anunciada por el intendente Pablo Javkin junto con la presidenta de la Asociación que reúne a las comunidades extranjeras, Lydia del Grosso.

Vamos a seguir el lunes. Le vamos a agregar un día más y la vamos a cerrar con toda la expectativa de la previa del partido del martes (por el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar), con alguna sorpresita más en el Monumento, tanto el domingo como el lunes", anticipó el intendente. 

La decisión de extender la celebración tiene que ver con la jornada suspendida del pasado domingo debido a las condiciones climáticas. De este modo, la Fiesta se prolongará hasta el lunes 21, que es feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional.

"Estamos muy contentos de haber recuperado esta fiesta hermosa, la más linda y popular que tiene la ciudad. Pudimos responder a lo que Colectividades nos pedía respecto a la movilidad, el transporte público, el ordenamiento de los puestos. Creo que la hemos puesto al nivel que merecía, y vamos a seguir trabajando para que esta fiesta dure para siempre", expresó el mandatario local.

Por su parte, Lydia del Grosso destacó que la actual edición de Colectividades viene superando ampliamente las expectativas. “No sólo en cantidad de gente sino en calidad de público. Vienen muchas familias, hay muchos cochecitos con bebés, y eso da cuenta de que esto se plantea como un lugar seguro, y no sólo dentro del predio, sino en todo el entorno", sostuvo

 Fuente: www.rosario3.com.ar