23 de noviembre de 2022

Más de un millón de personas disfrutaron de la Fiesta de Colectividades

El evento más popular de la ciudad cerró este lunes por la noche su 38ª edición con un balance muy positivo por parte de sus organizadores

La 38ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de la Colectividades cumplió ampliamente con las grandes expectativas que generó en la previa. La fiesta cultural más grande del país, que este año mostró una renovada fisonomía y una modificación multifuncional, tuvo un regreso inolvidable y este lunes por la noche vivió su jornada de cierre. Más de un millón de personas disfrutaron del evento más importante y convocante de la ciudad, las asociaciones brillaron con sus distintas muestras culturales y sus platos más vendidos, y el stand argentino vibró palpitando a full el Mundial de Qatar.

Además, en la jornada de cierre hubo un mapping con imágenes albicelestes sobre la torre del Monumento a la Bandera como previa del debut del equipo de Scaloni en la Copa del Mundo.

Tras dos años en donde la pandemia condicionó su realización, el reencuentro de las colectividades con la gente en el parque a la Bandera derivó en 10 noches inolvidables donde el legado y la tradición fueron los protagonistas. Pusieron nuevamente en valor el acervo cultural que forjó la identidad tan característica de la ciudad.

Este año la fiesta cultural más grande y convocante del país marcó un nuevo paradigma. Porque hubo importantes modificaciones tanto puertas para dentro como para afuera, siempre pensando en el público, las instituciones que participan y los vecinos.

 

En el interior del predio hubo importantes e innovadores cambios para generar un esquema más funcional y que se potencie la estirpe del tradicional evento. Los más visibles: los pórticos, el cambio de ubicación del escenario principal y el patio de comidas.

En ese sentido, los visitantes hicieron hincapié en que esta nueva versión de la fiesta fue sinónimo de un mejor desarrollo de la misma. Los puntos más ponderados fueron la ubicación de los stands, la gastronomía, los sanitarios, la seguridad y los puestos de información.

Esas modificaciones se complementan con las decisiones adoptadas para mejorar la accesibilidad del gran caudal de visitantes. Parte del gran éxito de esta edición se encolumnó en el cambio en el transporte público (unificación de paradas, desvíos temporales, puntos de carga de tarjeta Movi y nueva estación de bicicletas) y el espacio de estacionamientos (estuvo a cargo de la cooperadora del Hospital Alberdi).

Esta edición de la celebración tuvo un valor agregado, ya que el stand argentino contó con importantes propuestas para que los visitantes palpiten el Mundial de fútbol de Qatar y una programación artística muy variada.

Más de un millón de personas pasaron por las 10 noches en que  se desarrolló la Fiesta de Colectividades.

Más de un millón de personas pasaron por las 10 noches en que se desarrolló la Fiesta de Colectividades.

El costado futbolero de la fiesta estuvo marcado por varios dispositivos. Hubo un espacio para que los visitantes armen su propia hinchada y graben un video (se hicieron más de 30 por jornada), otro para jugar una divertida serie de penales, uno de souvenirs para realizar estampas (hubo más de 1600 remeras intervenidas) con diseños exclusivos pensando en alentar a la selección, y el mural de Lionel Messi y Angel Di María.

El stand argentino también ofreció una programación artística muy variada que incluyó noches de folklore, chamamé, tango, rock y blues, murga y cumbia, con músicos y bailarines de la ciudad.

Otro de los principales atractivos fue el escenario central, donde las colectividades hicieron sus presentaciones con sus bailes típicos. Pero también tuvo una marcada presencia de artistas de la ciudad.

Fuente www.lacapital.com.ar

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.