16 de enero de 2023

Nueva vida para La Favorita - Entrevista a Eugenia Giovannoni, Subsecretaria de Producción de Rosario

Rosarioes+,el portal de Fundación Rosario, dialogo mediante un ping pong de preguntas ,con la Subsecretaria de producción de la Municipalidad de Rosario, María Eugenia Giovannoni, quién se manifestó sobre el proceso de reconversión de La Favorita.

A mediados de noviembre del año 2022 comenzaron los primeros trabajos de restauración de La Favorita con el objetivo de reabrir sus puertas para mediados de 2023. Así lo anunciaron el 2 de noviembre del, durante la presentación de la nueva gestión del futuro shopping, que estará a cargo de Guillermo Nudemberg, y Gabriel Ridolfi (MSR) que se sumó en la parte arquitectónica. Es por este motivo Rosarioes+,el portal de Fundación Rosario, dialogo mediante un ping pong de preguntas ,con la Subsecretaria de producción de la Municipalidad de Rosario, María Eugenia Giovannoni,quién se manifestó sobre el proceso de reconversión de La Favorita.

1- Qué características va a tener la reapertura de La Favorita? Puesta en valor del edificio, recuperando su función comercial y de centro de vida social, adaptado a los usos y costumbres modernas.

2- ¿Cuándo comenzaría el trabajo de refuncionalización de las instalaciones? Ya empezó. en mediados de  Noviembre de 2022.

3- ¿Se prevé algún mejoramiento del espacio público cercano al edificio? Entendemos que si, como la mejora de la iluminación, veredas, etc

 4- ¿Cuál es el grupo empresario que tendrá a cargo este negocio? El emprendimiento esta encabezado por el equipo de Fisherton Plaza y MSR Desarrollo e Inversiones.

5- ¿Qué significa la reapertura de este sitio tan emblemático para ciudad de Rosario? Recuperación de un ícono y emblema de la ciudad de Rosario

6- ¿Cómo fue el proceso de trabajo para conseguir los interesados en este espacio? La gestión comercial esta a cargo del equipo de Fisherton Plaza, con 10 años de experiencia en el rubro.

7- ¿Para cuándo esta pensada le reapertura de local? Abril/Mayo 2023 se estima su apertura.

8- ¿Que expectativa tienen los comerciantes con este nuevo comienzo? Muchísima expectativa tanto de los que participan del emprendimiento como de los demás comerciantes del centro de la ciudad que ven en la reapertura de La Favorita un motor para toda la actividad comercial del casco céntrico.

9- Con La Favorita puesta en pie ¿ El centro puede recuperar su movimiento como antes de la pandemia? Seguramente va a generar mucho movimiento y actividad, aunque no precisamente igual a la pre pandemia, no por la magnitud sino por las formas y costumbres.

 Fuente: Ignacio Conca

Imagen Fuente: Rosario3

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.