3 de febrero de 2023

Rosario será sede del evento "Un Café por el Clima"

El evento tendrá de invitados a empresas, instituciones y municipios y tendrá lugar el próximo martes 14 de febrero en Rosario, Santa Fe, siendo organizado por ALPA Soluciones Climáticas, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a la Fundación Friedrich Ebert y TERAO Colombia.

  Desde el Sello ALPA, la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) y ALPA Soluciones Climáticas se llevan a cabo diversas y numerosas medidas, a partir de distintas áreas y agentes, para luchar contra el cambio climático hace más de 12 años. Es así como nace el área de Huella de Carbono, desde la que se impulsa al sector privado a medir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por las actividades de la empresa con el objetivo de, una vez cuantificadas las emisiones, aplicar medidas para reducir el grado de contaminación de la organización.
 
¿Qué es el Café por el Clima?
Con el objetivo de dar a conocer el servicio de Huella de Carbono y llegar cada vez a más instituciones interesadas en la lucha frente al cambio climático, se realiza un evento que denominamos “Café por el Clima”. El objetivo es generar un espacio de encuentro, con la misión de concientizar acerca del rol que cumplen los distintos sectores -público y privado- en la lucha frente al cambio climático e interactuar entre ellos en pos de las acciones que cada uno lleva adelante en el camino hacia la carbono neutralidad. Este encuentro está destinado a toda aquella empresa y organización que desee conocer cómo comenzar a involucrarse en medir y reducir emisiones para generar acciones involucradas al cuidado del medio ambiente.
 
Un Café en Rosario
El próximo martes 14 de febrero desde las 10am, en el SUM del Alto Buró de Rosario, se llevará adelante "Un Café por el Clima" destinado a empresas, instituciones y municipios. El mismo es organizado por ALPA Soluciones Climáticas, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático junto a la Fundación Friedrich Ebert y TERAO Colombia. Durante este encuentro disertarán Leonardo Gómez y Agustina Rossi de Sello ALPA acerca de la Huella de Carbono en empresas y Andres Meneses de TERAO Colombia sobre Auditoría Energética.
 
El objetivo de este evento es comentarles cómo el sector privado puede acompañar a 279 municipios en acciones concretas frente al Cambio Climático obteniendo el Sello ALPA – Huella de Carbono. Este servicio cuenta con la particularidad de que hasta el 20% de los fondos abonados por el mismo son reinvertidos en proyectos de triple impacto. A su vez, se conversará sobre las auditorías energéticas como acciones que hacen más eficientes energéticamente los edificios. El encuentro es presencial y gratuito con inscripción previa https://bit.ly/3jogNj0
 
Fuente imagen:Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.