17 de febrero de 2023

La Fundación Rosario participó en la reunión multisectorial por la paz

Se trataron temas relacionados a la seguridad pública para abordar un plan coordinado entre todos los niveles del Estado.

 La Fundación Rosario, junto a otras instituciones y organizaciones de la ciudad, estuvo presente en la reunión multisectorial por la paz con el objetivo de compartir las acciones sociales, económicas y educativas que lleva adelante la institución. Participaron Romulo Bertoya, miembro del Consejo de Administración y María Travaglino, Directora de la Fundación.

 En la misma, se trataron temas relacionados a la seguridad pública para abordar un plan coordinado entre todos los niveles del Estado.  Se consensuó la firma de un documento que expresa: 

"Las instituciones de Rosario, en representación de más de un millón de vecinos y vecinas de la ciudad, pedimos a las autoridades con competencia en materia de seguridad pública que hagan urgentemente lo que corresponda para restablecer la paz.

Exigimos a quienes manejan las fuerzas de seguridad que reaccionen.

Necesitamos:

-Un plan serio, sistemático y coordinado entre todos los niveles del Estado, para que el narco no pueda reclutar mano de obra entre nuestras infancias y juventudes vulnerables.

-Miles de efectivos federales y provinciales entrenados e instalados en Rosario.

-Que se controle la cárcel para impedir que desde las celdas manden a extorsionar y matar a nuestra gente.

-Acción contundente, rápida y consecuente de la justicia federal.

-Que se controlen las rutas y todas las vías de acceso de la droga que llega a Rosario para ser distribuida al país. Somos el centro logístico de la Argentina, no permitan que se use para el mal.

-Recursos distribuidos federalmente sin más dilaciones, especialmente aquellos que deben ser destinados a políticas sociales y urbanización de barrios populares.

-Políticas educativas y culturales que promuevan la formación en valores.

-Que no se naturalice el consumo de drogas, que hoy tanta sangre cuesta.

-Acuerdo de todos los espacios políticos y sociales para priorizar esta tarea.

Ponemos a disposición todas las acciones sociales, educativas y económicas que nuestras instituciones puedan desarrollar para contribuir a resolver esta crisis gravísima.

Esta convocatoria abierta y representativa de las instituciones y organizaciones de la ciudad, en sus más diversas manifestaciones, reclama que se asuma con urgencia la gravedad de un problema que lejos de ser propiedad de la ciudad, aflige cada vez con más fuerza y dramatismo a la Argentina entera.

 Rosario es una ciudad extraordinaria como para que la dejen tan sola. Da demasiado a la Argentina como para que le mezquinen ayuda. Nuestra gente es maravillosa, no merecemos vivir con miedo.

Rosario no va a bajar los brazos jamás. No nos van a matar el sueño de vivir en paz."

MULTISECTORIAL POR LA PAZ ROSARIO

De la reunión que se realizó esta mañana en sede de Gobierno de la UNR participaron, entre otras, las siguientes instituciones: Universidad Nacional de Rosario – Bolsa de Comercio Rosario – Asociación Empresaria – Arzobispado Rosario – Banco de Alimentos Rosario – Federación Gremial de Comercio e Industria – Mesa de Diálogo Interreligiosa por el Bien Común – Foro Regional Rosario – Universidad Austral – Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) – Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción Santa Fe – Cámara Argentina de Construcción Delegación Rosario – Asociación Bancaria – Sindicato de Prensa Rosario – Asociación de Empresario de la Vivienda (AEV) – FUNDAR – Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR) – Colegio de Corredores Inmobiliarios Rosario (COCIR) – Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario – Sindicato Correo – Colegio de Abogados – Fundación Rosario – Junior Achievement – Sindicato de Trabajadores Judiciales Santa Fe – Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) – Fundación Apertura – Colegio de Escribanos Rosario – Grupo Trascender – Sindicato de Trabajadores Viales y demás organizaciones sociales, empresarias, industriales, sindicales, educativas y eclesiásticas de la ciudad de Rosario.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.