9 de marzo de 2023

La Multisectorial por la Paz con el Gobernador Omar Perotti

Luego del encuentro con autoridades municipales, las entidades que conforman la Multisectorial por la Paz Rosario se reunieron este miércoles, en Sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el Gobernador Omar Perotti, la Ministra de Gobierno, Celia Arena, y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

En la reunión, miembros de la multisectorial trasladaron su preocupación y reclamo por la situación que atraviesa la ciudad, solicitaron a las autoridades un informe de las acciones en curso e informaron las medidas que la multisectorial está impulsando, al tiempo que pusieron a disposición sus capacidades para contribuir al abordaje del problema.

El Gobernador compartió un detallado informe del estado de situación y las medidas que se están desarrollando y resaltó el trabajo de la Multisectorial y el compromiso de las instituciones que la integran.

Tanto los miembros de la Multisectorial como las autoridades provinciales coincidieron en valorar el encuentro e indicar que no hay tema más urgente que el de generar consensos fuertes y transversales para restablecer la paz en la provincia. Se analizaron los anuncios realizados en las últimas horas por autoridades nacionales y la multisectorial manifestó que hará un seguimiento de su efectiva implementación e impacto; al tiempo que se acordó potenciar todas las estrategias que permitan amplificar los reclamos.

Por otra parte, al igual que en la reunión mantenida días pasados con el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la Presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, la multisectorial informó la puesta en marcha de una mesa operativa del espacio que coordinará acciones con el aporte de todas las entidades. En particular, se resolvió priorizar áreas estratégicas de intervención, como el abordaje de la problemática de adicciones y la promoción de la cultura de la paz. Las entidades tendrán en esos y otros temas acciones en común focalizadas en territorios particularmente relevantes de la ciudad, para las que coordinarán acciones con dependencias municipales y provinciales. Del mismo modo, se trabajará en investigación, formación y capacitación en temas vinculados a la problemática.

Del encuentro se concluyó que habrá nuevas reuniones la próxima semana entre representantes del espacio multisectorial y Ministros de distintas carteras provinciales, como así también con responsables de programas para trabajar cada uno de los temas abordados.

Al tiempo que las entidades tuvieron esta semana su primer encuentro con el Gobernador, el Intendente y la Presidenta del Concejo, se informó que continuarán con reuniones con autoridades nacionales, legislativas y judiciales con competencia en materia de seguridad pública.

De la reunión, que los miembros del espacio multisectorial calificaron como “muy importante”, participaron la Universidad Nacional de Rosario, la Bolsa de Comercio, la Federación Gremial de Comercio e Industria, la Asociación Empresaria, el Arzobispado Rosario, la Federación Industrial Santa Fe, el Banco de Alimentos, Junior Achievement, la Mesa de Diálogo Interreligiosa por el Bien Común, el Foro Regional Rosario, la Cámara Argentina de Construcción Delegación Rosario, la Asociación Bancaria, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Fundación Rosario, la Fundación Apertura, el Colegio de Escribanos Rosario, Grupo Trascender, entre otras organizaciones.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.