25 de abril de 2023

Llega “Operación Rosario: Paraná sin residuos” la inédita campaña local con impulso internacional

El próximo sábado, 29 de abril, se realizará una jornada única de cuidado del Paraná en el Acuario, organizada por EcoRio, Global Shapers Rosario y Fridays For Future Rosario e impulsada por Fundación Rosario y un aliado internacional: Anteojos Karün.

Bajo el lema “Paraná sin residuos” tres organizaciones socioambientales con amplia experiencia en el cuidado ambiental se reúnen este sábado 29, impulsados por Fundación Rosario y un aliado internacional de triple impacto Anteojos de la Patagonia Karün que apuesta por Rosario como primer ecosistema a regenerar y restaurar en Argentina.

La jornada, que se extenderá desde las 10 a las 16hs cuenta con un cronograma de actividades que sucederán en simultáneo y promete ser una acción de compromiso con el ambiente y de integración social. Además de la tradicional recolección de residuos que las organizaciones con amplia trayectoria realizan con frecuencia, habrá conversaciones para reflexionar en torno a la problemática de los residuos y sus impactos en el humedal, acompañado con intervenciones artísticas y una feria con comida vegana para honrar la vida animal en su día.

La urgencia por generar mayor conciencia social sobre la protección de la biodiversidad del Paraná y un cambio significativo en las formas de producción y de consumo fueron el motor de esta unión inédita entre movimientos sociambientales, la Fundación como organización que nuclea al sector privado de la ciudad y Anteojos de la Patagonia Karün que compartirá su trayectoria en sostenibilidad, reconocida internacionalmente, para mirar desde otra perspectiva el legado que como ciudad dejaremos a las nuevas generaciones y que debemos construir de forma colaborativa.

La campaña asegura la trazabilidad de lo recolectado gracias a la intervención de GEA Sustentable, especialistas en convertir residuos en recursos. Lo recolectado se transformará en materia prima de organizaciones productivas de impacto social en la comunidad rosarina, cerrando así un círculo de triple impacto.

 

 

LINK DE INSCRIPCIÓN

 

Sobre los organizadores 

ECORIO es un movimiento rosarino que genera conciencia ambiental con jornadas de limpieza de playas. IG: @mov.ecorio

 

Global Shapers Rosario es una iniciativa joven del Foro Económico Mundial. Soluciones locales a problemas globales. IG: @globalshapersrosario

Fridays for Future Rosario es el movimiento internacional creado por Greta Thunberg involucrado en generar cambios en el ecosistema ambiental IG: @viernesporelfuturorosario

 

Sobre Fundación Rosario

La Fundación de la Ciudad de Rosario nació hace 17 años en Rosario, Santa Fe, Argentina, del consenso y compromiso del sector privado y público con el propósito de fortalecer la identidad rosarina; articulando entre los diferentes actores de la ciudad, visibilizando sus atributos e impulsando y materializando proyectos.

Durante la gestión 2023-2024, la institución tiene el desafío de liderar el proyecto “Rosario + B”. Convertir a Rosario en una ciudad +B es ser parte de un movimiento global, diseñado para movilizar a cientos de miles de personas (ciudadanos y organizaciones) para que colaboren en pos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de una gobernanza multistakeholder y descentralizada. El propósito de esta iniciativa es convertir a Rosario en una ciudad más próspera, más resiliente, más inclusiva y más sostenible. Forman parte de este camino de colaboración extrema ciudades como Barcelona, Santiago de Chile, Asunción de Paraguay, Río de Janeiro, San Pablo y Mendoza.  Obtén más información en citiescanbe.org/es y fundacionrosario.org.ar IG: @fundacionrosario

 

Sobre Karün

Karün es una empresa B chilena que crea anteojos de sol radicalmente sostenibles, diseñados para durar. Desde la Patagonia hasta más de 17 países de todo el mundo, esta compañía demuestra a través del ejemplo que las empresas pueden ser una herramienta para el bienestar social y ambiental a través de su Modelo de Regeneración Karün ™.

Sus productos los hacen de materiales descartados  recolectados a través del trabajo mano a mano con comunidades rurales locales para restaurar ecosistemas naturales y regenerar economías locales. De esta forma producen anteojos a partir de materiales innovadores reciclados y trazables a través de un proceso de producción circular. Obtén más información sobre la marca en karuneyewear.com/Karunworld.com/. IG: @anteojoskarun_arg

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.