19 de mayo de 2023

Cuarta edición en la Argentina del evento que une la cerveza con la ciencia

El conocido festival en el mundo científico internacional se realizará por cuarta vez en el país. Ocurrirá de manera simultánea en ocho ciudades, incluida Rosario. Su objetivo es acercar la ciencia a públicos y ciudades, bebida mediante, que no tienen acceso a este tipo de eventos.

Pint of Science es un encuentro multidisciplinario que consiste en una serie de charlas sobre investigación científica en un formato accesible para todo público. Está organizado por la organización sin fines de lucro que lleva el mismo nombre y gestionado íntegramente por voluntarios. Se desarrolla cada año durante tres días en el mes de mayo en bares de todo el mundo, cerveza de por medio.

Este año, el ciclo de charlas tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en las ciudades de Salta, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Esquel y Córdoba. Disertantes que integran la comunidad científica de cada ciudad darán a conocer sus investigaciones y dialogarán con el público que asistirá a los bares. Pint of Science se realiza en Argentina desde el año 2020 y más de 2500 personas asistieron a las charlas en diferentes ciudades del país.

El particular formato de Pint of Science traslada a los científicos de sus habituales laboratorios o centros de investigación a los bares de sus ciudades. Es por esto que su participación en Pint of Science -que también es voluntaria- les brinda a los científicos nuevas herramientas para que accedan a nuevos públicos y por ende adquirir otras herramientas para comunicar lo que hacen.

Pint of Science fue impulsado en 2012 en Londres, con el objetivo de acercar a la comunidad científica a la gente. Actualmente integran la red de Pint of Science 26 países.

En Rosario, el evento es patrocinado por: La Bodeguita de Pichincha, WareCloud y SF500 Fondo de Ciencias de la Vida. El programa se desarrollará el 23 de mayo a las 18hs en La Bodeguita (Alvear 144). 

 

Cómo asistir a los eventos

Programa:

23/05 18hs - "Ciencia Regenerativa" 

Negocios regenerativos basados en ciencia: 

  • Ing. Mg. Sebastián Suárez: Lead Fermentation Scientist en Michroma.
  • Lic. Emilia Mazza: Senior Fermentation Scientist en Michroma. 
  • Lic. Victoria Boselli: Investigadora y Colaboradora Científica de Nativas.
  • Dr. Sebastián Cogliati: CSO en BioMetallum. 

Quema de humedales: ¿tiene consecuencias en la salud?

  • Ana Fisanotti: Estudiante de Medicina, parte de un equipo que investiga los efectos de contaminación del aire con humo de quemas en la salud. 

De la contaminación a la regeneración de nuestros ecosistemas acuáticos

  • Tec. Cintia Labanca: Estudiante de Lic. en Biotecnología. Analista en el Lab. de Química y Microbiología de Aguas del Centro de Ingeniería Sanitaria

La edición 2023 se realizará en Salta, Tucumán, Rosario, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis, Esquel y Córdoba. Cada ciudad tiene su programa particular el cual se encuentra disponible en el sitio web Pint of Science Argentina, donde también se pueden adquirir las entradas para cada evento.

 

Sitio web: pintofsciencear.com - Instagram y Facebook: pintofscienceAR

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.