6 de junio de 2023

“Menos Carbono Más Vida”, la campaña de Moverse que busca crear conciencia en las empresas

Se lanzó el lunes 5 de junio, el Día del Medio Ambiente, e incluye un sitio interactivo con casos y guías para medir la huella de carbono

MoverRSE, asociación civil sin fines de lucro que trabaja con empresas de la región fomentando el desarrollo sostenible y la gestión de los negocios de forma responsable, lanzó la campaña de comunicación “Menos Carbono Más Vida”. La presentación coincide con la fecha en que se celebra el Día del Medioambiente a nivel mundial.

La campaña surge como continuación de la acción de MoveRSE por el cuidado del medioambiente y su contribución al cumplimiento del ODS 13 (de acción por el clima) desde su primera campaña por los humedales en 2020.

Acción para el cambio 

“Menos Carbono Más Vida” es un llamado a la acción hacia la comunidad y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de reducir la huella de carbono, un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero que emite, de forma directa o indirecta, un individuo, organización, evento o producto a la atmósfera.

A su vez se enfoca en hacer visible las repercusiones que tiene el accionar humano en el medioambiente: “A través de la educación y la participación activa de la comunidad, podemos promover cambios positivos en los hábitos de consumo, fomentando prácticas más respetuosas con el entorno natural”, expresó Gricel Di Bert, presidenta de MoveRSE.

Medirse y gestionar

La campaña incluye un sitio web interactivo, www.menoscarbonmasvida.org, donde se puede obtener información sobre el impacto ambiental producido por el cambio climático y encontrar herramientas prácticas para medir, reducir, gestionar y compensar la huella de carbono.

Además, se pueden ver casos concretos de empresas que están trabajando con MoveRSE para reducir su huella ambiental: “Creemos firmemente que al tomar medidas concretas a nivel individual y colectivo, podemos marcar la diferencia y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible”, continuó Di Bert.

Por último, en el sitio se ofrece un formulario de inscripción para aquellas empresas que quieran sumarse a ser parte del desarrollo sostenible. 

Reconocimiento

Este lunes, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario declaró a la campaña de Interés Municipal, en un acto público llevado a cabo en el Palacio Vasallo, donde fue entregada una distinción a la autoridades de MoveRSE. Estuvieron presentes la presidenta de la organización, Gricel Di Bert, la vicepresidenta Marcelo Longo, el vocal Jorge Figueroa y representantes de la Comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.