10 de julio de 2023

Elecciones Santa Fe 2023: Una app permitirá llegar a votar con rapidez y seguridad

Con casi 3 millones de votantes empadronados en 19 departamentos y 365 distritos, la provincia de Santa Fe votará para gobernador el domingo 16 de julio. Te contamos cómo Ualabee, una aplicación de movilidad argentina, te facilitará planificar y llegar a tu lugar de votación de forma fácil, eficiente y segura a través de diversas alternativas de viaje e información sobre paradas seguras.

En las elecciones de Santa Fe del domingo 16 de julio se eligen Gobernador, vice, senadores, diputados provinciales, intendentes y presidentes de comuna. Se espera que cientos de miles de santafesinos se movilicen por toda la provincia para votar. En total habrá un total de 13 fórmulas, por tratarse de las PASO de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo. La votación comienza a las 8 y termina a las 18 hs. 

Por su parte el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe habilitó un sitio web en el que los electores pueden averiguar dónde deben votar. 

Ir a votar será mucho más sencillo. A través de la app colaborativa de movilidad Ualabee y los reportes de los usuarios, podrás marcar el punto de inicio y de destino, y verás diversas alternativas de transporte público para llegar a ejercer tu derecho a voto el domingo 16 de julio, y hacerlo de una manera más segura. Si preferís movilizarte en bicicleta, la app tiene una funcionalidad especial a medida de los que viajan en dos ruedas teniendo mapeadas las bicisendas para llegar a tu lugar de votación de forma más ágil. 

Ualabee, que es una app gratuita, te dirá cuál es la alternativa más eficiente y económica para viajar a votar, ya que permite consultar cómo llegar en transporte público mostrando los recorridos en real time, como es el caso de Rosario, o por horarios programados con grilla, el caso de ciudad de Santa Fe. También es posible acceder a medios alternativos como taxi, entre otras opciones. 

A su vez, se trata de una solución colaborativa que integra rutas y horarios de transporte urbano sugiriendo el viaje más eficiente según tiempos, costos y distancias. Asimismo, la plataforma también te permite recargar y consultar el saldo de las tarjetas SUBE directamente en la aplicación. 

Traslado seguro

Uno de los diferenciales de Ualabee es que cuenta con tecnología integrada en su plataforma que permite a los usuarios reportar incidentes, desvíos, o bien notificar paradas seguras según su luminaria,el tránsito de personas en la zona, su ubicación, etc. Además, al mostrar en tiempo real los tiempos de arribo por parada se reducen los tiempos de espera en el lugar. En relación a esto, son también una herramienta eficaz las noticias y alertas sobre el estado de los servicios que aparecen en la aplicación y en su chat. De esta manera, Ualabee hace posible consultar qué paradas de colectivo o estaciones son más seguras para dirigirte a tu lugar de votación contando con información constantemente actualizada.

La app está disponible para su uso en Ciudad de Santa Fe y Rosario, tanto para Android como para iOS y en su versión web

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.