17 de julio de 2023

Llega Camino +B Grupal a Rosario: una oportunidad para potenciar el impacto de las empresas de la provincia

La organización Sistema B abrió la convocatoria a un programa de edición de impacto social y ambiental para empresas de Santa Fe, que será implementado por una Empresa B rosarina durante el mes de agosto

Con el objetivo de acercar a las empresas de la provincia de Santa Fe herramientas y procesos para conocer y potenciar su impacto positivo en las personas y el planeta, Sistema B Argentina abrió la convocatoria al programa Camino +B Grupal en la ciudad de Rosario. Se trata de un ciclo diseñado para medir el impacto social y ambiental que las empresas generan para que sus líderes puedan gestionarlo, identificando fortalezas y oportunidades dentro de sus propios negocios.

El programa está dirigido a empresas de todo tipo y tamaño que estén interesadas en la sostenibilidad de sus negocios o que tengan interés en participar del proceso de certificación como Empresa B. “El principal valor de Camino +B es que los participantes se llevan una radiografía del impacto que genera su empresa en términos sociales y ambientales y una hoja de ruta concreta que les permite gestionarlo y mejorarlo. Además, estas ediciones presenciales permiten un aprendizaje colectivo que genera valor para la ciudad, consolidando agentes de cambio locales”, detalla Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina, organización que trabaja por la construcción de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

El programa consta de cinco encuentros presenciales, que se llevarán a cabo los días 1, 3, 8, 10 y 15 de agosto entre las 9.00 y las 11.30h en el auditorio del Banco Municipal de Rosario (Av. San Martín 730). Los contenidos abordados en cada reunión serán:

1. Contexto global y local y experiencias de impacto: tendencias económicas, Sistema B y la Evaluación de Impacto B como herramienta de gestión.

2. Evaluación de Impacto B: primeros pasos en la medición, áreas Gobernanza y Trabajadores.

3. Evaluación de Impacto B: siguientes pasos en la medición, áreas Ambiente, Comunidad y Clientes.

4. Modelos de negocio de impacto: diseño de soluciones a través de modelos de negocio innovadores.

5. Reporte de mejora: entendimiento de los resultados, identificación de oportunidades de mejora y planes de acción.

En esta edición, el programa será implementado por  , Empresa B rosarina que se dedica al diseño y ejecución de proyectos de alto impacto para compañías y organizaciones que buscan dar respuesta a problemáticas sociales y ambientales a través de modelos de negocio sostenibles. “Durante estas tres semanas, tendremos la oportunidad de conocer más sobre el Movimiento B y casos de éxito de Empresas B de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Además, trabajaremos sobre el diagnóstico de las empresas participantes utilizando como principal herramienta la Evaluación de Impacto B, haremos dinámicas prácticas y todos los participantes tendrán un espacio de revisión personalizada de su caso”, señala Irene Berardo, Directora de Fixit.

Durante el programa, pueden participar hasta 3 personas por compañía en cada encuentro, que pueden variar según la temática de cada reunión. Sistema B sugiere la participación de los tomadores de decisiones de las 5 áreas de la empresa que se evalúan durante el programa: Gobernanza, Trabajadores, Ambiente, Comunidad y Clientes. Aquellas empresas interesadas en participar del programa, cuyo valor es de $150.000 por empresa, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/CaminoBSBA_Rosario.

 

Acerca de Sistema B

Sistema B es una organización regional, parte de un movimiento global, que trabaja por un sistema económico equitativo, inclusivo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Promueve, como principal agente de cambio, a las empresas, impulsando la creación de impacto positivo en tres dimensiones: social, ambiental y económico. Sistema B nació en 2012 con la misión de construir ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores de triple impacto que utilicen la fuerza de mercado para resolver problemas sociales y ambientales. Algunos números: 7.065 Empresas B Certificadas en el mundo | 1.077 Empresas B Certificadas en América Latina | 205 Empresas B Certificadas en Argentina

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.