3 de octubre de 2023

El Desafío Internacional NASA "Space Apps Challenge" llega a Rosario

La actividad global se desarrolla de forma simultánea en más de 200 ciudades y adopta la modalidad de hackaton. Son maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan todos aquellos que desean tener un impacto inmediato en el mundo.

El Desafío Internacional NASA Space Apps Challenge, organizado por la NASA, es un hackathon internacional que reúne a programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, tecnólogos e innovadores. Durante este hackathon, equipos de ciudades de todo el mundo se involucran con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y utilizan datos abiertos y gratuitos de los Socios de la Agencia Espacial de la NASA para abordar problemas del mundo real en la Tierra. y en el espacio.

Space Apps inspira la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. Su misión es aprovechar este interés y entusiasmo para fomentar el crecimiento y la diversidad de la próxima generación de científicos, tecnólogos, diseñadores, narradores e ingenieros.

Desde su inicio en 2012, el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA ha involucrado a más de 220,000 participantes de más de 185 países/territorios, utilizando los datos abiertos de la NASA para crear soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos en la Tierra y en el espacio.

La actividad es gratuita, no se requieren conocimientos ni experiencia previa y requiere inscripción en la web oficial seleccionando la sede Rosario: https://www.spaceappschallenge.org/2023/locations/rosario/?fbclid=PAAaY7Qa_0MMI96-cRpkRApGRB_HmueG-QbKtw1OKAwMEerjpOZGdpzq2Gbpc_aem_AQM9efBXgyAe5eg7ZKQbsP8AJ406W4gvQ07Tkd2F6jhOgeHBIYMNhwbZTHoHqSL43kI

CRONOGRAMA

  • SÁBADO 7 DE OCTUBRE

    • 09:00 Sábado 7 de Octubre
  • DOMINGO 8 DE OCTUBRE

    • 09:00 Domingo 8 de octubre

Se llevará a cabo en el Polo Tecnológico Rosario (Espacio Maker-Zona i), Coworking Polo Tecnológico Rosario - Zona i, Lamadrid 470, S2000 Rosario, Santa Fe.

¿QUÉ ES APLICACIONES ESPACIALES?

Cada octubre, en el transcurso de dos días, Space Apps reúne a participantes de todo el mundo en cientos de eventos locales presenciales y virtuales para resolver desafíos presentados por expertos de la NASA. Después del hackatón, los expertos de la agencia espacial evalúan las presentaciones de proyectos y los ganadores se seleccionan para uno de los 10 premios globales.

Space Apps proporciona soluciones de problemas en todo el mundo con los datos abiertos y gratuitos de la NASA, lo que brinda a los equipos la oportunidad de aprender a usar estos recursos para resolver los desafíos de cada año.

Las aplicaciones espaciales también inspiran la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico. Nuestra misión es aprovechar este interés para fomentar el crecimiento y la diversidad de la próxima generación de científicos, tecnólogos, diseñadores, narradores e ingenieros.

 

LogoPTR 2021 apaisado png-01 (1) (1)

 

GRACIAS

Gracias a todos los que han estado involucrados con Space Apps a lo largo de los años: participantes, voluntarios, socios de agencias espaciales y entusiastas de la NASA!


¡Esperamos que se unan a nosotros este año de manera presencial y virtual!

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.