24 de octubre de 2023

Las adicciones en el mundo del trabajo

Invitación a participar de la actividad que se realiza el próximo viernes 27 de octubre a las 11.30hs. junto al Dr. CLAUDIO MATE ROTHGERBER sobre el "Impacto de las adicciones en el mundo del trabajo".

Desde el espacio COMPROMISO ROSARIO -conformado por el Foro Regional Rosario, ACIERA, Arzobispado de Rosario, el Foro de adicciones y otras organizaciones sociales y de la sociedad civil, trabajando en la prevención de la violencia y la prevención y atención de adicciones- y UNIRR -Unión Industrial Region Rosario-  queremos invitarles a participar de la actividad que realizaremos el próximo viernes 27 de octubre a las 11.30hs. junto al Dr. CLAUDIO MATE ROTHGERBER sobre el "Impacto de las adicciones en el mundo del trabajo".  

El Dr. Claudio Mate Rothgerber fue Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y Subsecretario de Atención de las Adicciones entre 2002 y 2005, periodo en el que se redujo la prevalencia del alcoholismo juvenil y el consumo de marihuana y cocaína en esa provincia argentina. Es Sanitarista, Licenciado en Psicología, Master en Administración de Salud y en Salud Adolescente. Se ha formado en políticas sanitarias y de drogadependencia en Francia (CRIPS), España (Pompeu Favra), Chile (Universidad Católica), Inglaterra (London School) y Alemania (AOK). Actualmente se desempeña como asesor en la Camara de Diputados de la Nación y en Distintos Sindicatos Nacionales.

"Los consumos de sustancias repercuten en la salud del trabajador y en las actividades de la organización a la que pertenece.

Las adicciones también generan costos a las organizaciones: pueden producirse más inasistencias, disminuir la productividad, aumentar el riesgo de accidentes de trabajo y deteriorarse los lazos interpersonales.

El ámbito laboral es un espacio privilegiado para la prevención e instalar y multiplicar prácticas saludables. El trabajo estructura la vida y cumple un rol positivo como espacio de creación y realización personal. A la vez que se convierte en factor de desarrollo subjetivo y social por excelencia."

La actividad es abierta , de doble formato, presencial y virtual, es de inscripción obligatoria.

El formato presencial se llevará a cabo en la sede de FISFE, Entre Ríos 1464 de Rosario, con capacidad limitada. 

Inscripción: https://forms.gle/UD633nWWMHxASKxb9 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.