7 de noviembre de 2023

El Polo Tecnológico Rosario ganó el Premio Sadosky por su Programa Colonias Tecnológicas

El Polo Tecnológico Rosario fue galardonado con el prestigioso Premio Sadosky en la temática Talento, en la categoría de Innovación en la Formación de Talento por su Programa Colonias Tecnológicas.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) dio a conocer este viernes los distinguidos de la 19° Edición de los Premios Sadosky, organizados por dicha Cámara con la colaboración de la Asociación TIC de Mar del Plata (ATICMA) y la Red Federal de la Economía del Conocimiento. La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en Mar del Plata y contó con la presencia del secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.

El Polo Tecnológico Rosario fue galardonado con el prestigioso Premio Sadosky en la temática Talento, en la categoría de Innovación en la Formación de Talento por su Programa Colonias Tecnológicas.  

Vale destacar que Colonias Tecnológicas fue elegido entre más de 150 proyectos de toda Argentina, donde competía en la final junto a otros 7 proyectos nacionales. (MindHub con la iniciativa MindHub; Universidad FASTA con la iniciativa LIDE; Cerebro Curioso SAS con la iniciativa Cerebro Curioso; Municipalidad de Gral. Pueyrredón / Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación con la iniciativa Programa de Desarrollo y Formación de Talento; G&L Group SA con la iniciativa G&L +50 – Experiencias que suman; Universidad de La Punta con la iniciativa Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Software)

El proceso de selección involucró a un jurado compuesto por destacados empresarios, representantes de Polos y Cámaras de todo el país, así como integrantes de CESSI, quienes evaluaron la excelencia de los proyectos y las contribuciones significativas al campo de la tecnología y la formación de talento.  

SOBRE COLONIAS TECNOLOGICAS                              

Colonias Tecnológicas es una propuesta tecnológica y recreativa, pionera en el país impulsada en colaboración con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe. Tiene un componente social muy valioso que versa sobre el vínculo de los barrios y el acceso a la tecnología y se enmarca dentro de políticas de inclusión e igualdad.

Comenzó inicialmente como una propuesta para el  verano 2022 , pero debido al éxito y buena recepción de la propuesta se extendió durante todo el 2022 y  2023. 

Durante todos estos meses se llevaron adelante más de 30 talleres gratuitos de tecnología para chicas y chicos de 6 a 17 años, a los cuales se anotaron más de 1700 personas.

Robótica Maker, Diseño e Impresión 3D, Reparación de PC y Programación en Bloque fueron algunas de las propuestas de Colonias Tecnológicas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con una amplia gama de tecnologías y herramientas. Los y las participantes no solo se sumergieron en el mundo de la tecnología, sino que también desarrollaron habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad, enriqueciendo sus experiencias de aprendizaje.

El presidente del Polo Tecnológico Rosario, Ignacio Sanseovich, señala que Colonias Tecnológicas “es una iniciativa muy importante que se encuadra en varios de los ejes estratégicos que tenemos trazados desde la institución. Lo pensamos junto a la provincia como un espacio innovador donde los chicos y chicas de la ciudad puedan aprovechar el tiempo libre en actividades que sumen al conocimiento potenciando sus capacidades digitales. La intención de estos cursos es acercar a las y los jóvenes a la tecnología desde lo lúdico y el aprender haciendo”.

Este reconocimiento subraya el compromiso del Polo Tecnológico Rosario con la promoción de talento en la región y la implementación de iniciativas innovadoras en los procesos educativos de formación para la Industria del Conocimiento.

Acerca de los Premios Sadosky:

Los Premios Sadosky son una iniciativa de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y llevan el nombre de Manuel Sadosky, Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas y defensor apasionado de las ciencias informáticas en Argentina. En esta edición, cuentan con el valioso respaldo de ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata) y La Red Federal de la Economía del Conocimiento, resaltando aún más la importancia de este reconocimiento. Es considerada la distinción mas importante de la Industria del Software y los servicios basados en el conocimiento de Argentina, que impulsan el talento, innovación, educación y desarrollo dentro del sector.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.