8 de noviembre de 2023

¡LLEGA EL GONDOLAZO 2023! La Súper Acción del Banco de Alimentos Rosario

Se acerca la 6ta edición de la campaña que une anualmente a los rosarinos para invadir la ciudad de empatía y solidaridad

Los próximos 10 y 11 de noviembre en más de 80 bocas de supermercados, se llevará a cabo el sexto GONDOLAZO. Luego de invitar a todas las personas voluntarias de BAR a “dar la cara” en la intervención de los Silos Davis que homenajeó su trabajo, el Banco de Alimentos Rosario lanza una nueva convocatoria, esta vez, para “dar una mano”.

Desde el año 2018, Gondolazo se instaló en la ciudad como una gran iniciativa de comunicación y concientización, movilizando a más de 1200 voluntarios que durante dos días, son voz y acción para BAR y su población beneficiaria que, en los últimos meses incrementó su número de personas en situación de inseguridad alimentaria.

La campaña invita los ciudadanos a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate que, luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre más de 300 organizaciones sociales que se encuentran bajo un sistema de membresías, y más de 1000 organizaciones que, de manera eventual reciben la ayuda de BAR.

El fin de esta gran acción es reforzar la misión del Banco de Alimentos Rosario trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de la comunidad, para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, en un presente preocupante que ubica a esta necesidad básica como un privilegio, los Bancos de Alimentos del país se encuentran trabajando para que una alimentación saludable llegue a todos los sectores a los cuales su gestión alcanza. Gondolazo llega para hacer a toda la sociedad parte de esta misión de triple impacto: social, económico y ambiental.

Como cada año, participarán voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares que se comprometen donando su tiempo, para visibilizar el trabajo de BAR y concientizar acerca de las problemáticas de una realidad que duele.

LINK DE INSCRIPCIÓN PARA VOLUNTARIOS: https://forms.gle/qcrATCVSRPT4JYn17

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESULTADOS DE GONDOLAZOS ANTERIORES

Realizados en 2018, 2019, 2020 Y 2021 los resultados fueron los siguientes:

● + de 70 supermercados de la ciudad.

● + de 1.200 Voluntarios convocados cada año.

● + de 200. 000 kilos de alimentos recolectados.

 

CONTACTO:

Comunicación BAR:

Florencia Peralta - Cel: 341 623 2944 – comunicacion1@barosario.org.ar

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.