9 de noviembre de 2023

De Rosario al mundo: Nextbyn consolida su crecimiento en Latam con un servicio de logística digitalizada para retailers líderes y planea llegar en 2024 al mercado europeo

Nextbyn, la Scale Up de software para la industria del consumo masivo nacida en Rosario se consolida como líder en Latinoamérica con más de 900 clientes y una facturación de USD 10.000.000 anuales. Además acaba de inaugurar oficinas en México donde impulsa la integración de soluciones digitales en los procesos de gestión, venta y distribución que permiten a las empresas locales como ABinBev y Pepsico alcanzar un incremento de hasta 50% en sus ventas. Para 2024 planea seguir creciendo con la meta de llegar a brindar servicio en España.

Nextbyn,  la Scale Up nacida en Rosario  especializada en software de distribución de consumo masivo es la más grande de Latinoamérica y sigue expandiéndose en la región. Acaba de anunciar su llegada oficial a México con la apertura de nuevas oficinas en la capital del país con el objetivo de apoyar a las compañías de la industria del retail en la  mejora de  su posición en el mercado así como en el control de riesgos que suelen impactar de manera directa en en las ventas, a través de una serie de soluciones digitales para el control de operaciones de distribución. 

Con una facturación anual superior a los USD10.000.000, de las cuales el 75% corresponde a clientes argentinos, el objetivo de Nextbyn para el nuevo 2024 será lograr un crecimiento del 50% (vs 30% que viene creciendo en el 2023) mediante su consolidación en México, y el aumento de su presencia en Colombia y Perú, para luego desembarcar  en el mercado europeo comenzando por España.

Desde su lanzamiento hace 31 años, la compañía apostó por el desarrollo tecnológico como herramienta para la gestión y el control de cada uno de los procesos de la industria de consumo masivo, alcanzando hoy una base de 1.200.000 puntos de venta en toda la región de marcas líderes como Nestlé, Marfrig, Mondelez, Coca-Cola, Danone, entre otras. 

Elvio Cescato, founder y CEO de la compañía, destacó que “Es un gran logro solidificar nuestro equipo en un país con tantas oportunidades como México. Nos enorgullece el crecimiento que venimos logrando y estamos seguros de que podemos colaborar para eficientizar el sector,  sumar a su profesionalización y la inclusión digital del país”, mencionó el directivo y aclaró “Si bien el mercado argentino está muy avanzado, queremos seguir apoyando a aquellas pequeñas empresas que necesitan de la digitalización para profesionalizar su operatoria y seguirá siendo el objetivo en nuestro país”.

EL ORIGEN DE UNA SCALE UP LATINOAMERICANA CON ORIGEN SANTAFESINO

Fundada en 1992 por los empresarios argentinos Fabián y Elvio Cescato, comenzó su operación en la región con el software para operaciones logística: CHESS ERP, siendo Argentina el primer mercado y logró expandirse en muy poco tiempo al resto de los país vecinos, al tiempo que sus fundadores iban agregando al portafolio de soluciones nueva herramientas de control y optimización conforme iban detectando estas necesidades en sus clientes para finalmente en 2021 consolidar toda la oferta bajo el nombre de Nextbyn.

Con un crecimiento del 30% anual, hoy la Scale Up cuenta con más de 150 colaboradores en varios países de Latinoamérica. Trabajando con 8 de las 10 principales compañías de consumo masivo del mundo a través  de sus soluciones y agregando valor en distribuidoras tanto grandes, medianas como pequeñas. 

 

CASO DE ÉXITO 

Con un portafolio de innovaciones consolidado en 9 países: Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Colombia, México y Bolivia, y una red de más de 900 distribuidores, 3.000 camiones, 8.000 vendedores y más de 1.200.000 puntos de venta, Netxbyn tiene hoy un ecosistema de soluciones totalmente integradas entre sí,  que permiten a las empresas de distribución de productos y consumo masivo mejorar  su productividad, centralizar y ordenar información, reducir costos así como mejorar la calidad de servicios todo lo anterior reflejando en mayores ventas.

Las soluciones de Nextbyn están pensadas para profesionalizar el negocio de distribuidoras pequeñas, medianas y grandes, pudiendo resolver las necesidades de clientes que cuentan con 5 vendedores y administrativos, así como las de empresas que tienen más de 200 colaboradores. Con un equipo orientado a la satisfacción del cliente, brindan atención y acompañamiento personalizados en cada paso de la cadena comercial. 

Además, agregan valor a grandes compañías como Grupo Peñaflor, Danone, Softys, Marfrig, Pepsico Argentina y Fratelli Branca, entre otras, brindándoles herramientas de gestión y visibilidad sobre su red de distribución. 

 

                                                                     *********

​​Acerca de Nextbyn

Es la scale up desarrolladora de software especializada en el canal de distribución de consumo masivo más grande de Latinoamérica, una organización con más de 30 años de experiencia. Provee servicios bajo modalidad SaaS (Software as a Service) orientados al sector de consumo masivo.

 

Más información en www.nextbyn.com

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.