10 de noviembre de 2023

Desde Venado Tuerto, el presidente de la Bolsa invitó a articular una agenda común para reclamar “lo que le corresponde a Santa Fe”

En la primera edición de BCR en Territorio, Miguel Simioni llamó a trabajar coordinadamente con gobiernos locales, instituciones y mercados. Obras de infraestructura, biocombustibles y la hidrovía, algunos de los aspectos clave.

Desde Venado Tuerto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Miguel Simioni llamó a trabajar “junto a los gobiernos locales, las instituciones y los mercados” para reclamar lo que le corresponde a Santa Fe, a través de una agenda que incluya obras de infraestructura, biocombustibles e hidrovía, entre otros proyectos estratégicos para la región. Lo hizo flanqueado por el intendente Leonel Chiarella y la titular de la Sociedad Rural local Noelia Castagnani, en el marco de la primera edición de BCR en Territorio, una innovadora iniciativa de la entidad bursátil, que no sólo marca un precedente en la interacción directa con el territorio, sino que se erige como una declaración de intenciones: la BCR está dispuesta a trabajar en conjunto para desarrollar una agenda regional.

Simioni viene trabajando desde el comienzo de su gestión en lograr generar una “Bolsa de puertas abiertas”, que trabaje de manera colaborativa con el resto de los actores locales para potenciar las voces de su región. En diálogo con la prensa, el titular de la BCR delineó un curso de acción basado en la comprensión y la promoción de los intereses santafesinos en plataformas nacionales e internacionales.

La BCR, en este sentido, no se percibe como una entidad aislada sino como un actor central en la orquestación de una sinfonía cuyas notas son el crecimiento, la equidad y el reconocimiento de las obras que corresponden a la región. La mención específica de asuntos como la infraestructura de la hidrovía, biocombustibles, y la carga impositiva, revela una agenda ambiciosa que la BCR desea impulsar desde su ADN institucional.

Por su parte, el intendente local, Leonel Chiarella, reflejó esta visión en su participación, destacando el orgullo y la importancia de la presencia de la BCR en su ciudad. “La elección de Venado Tuerto como punto de partida de BCR en Territorio no es azarosa: es el reconocimiento de su vitalidad productiva y su potencial innovador”, dijo. Chiarella también subrayó la importancia de que las instituciones experimenten de primera mano las realidades locales.

“Para nosotros, BCR en Territorio significa poder conocer de cerca los desafíos y oportunidades del sector productivo, y simultáneamente, ofrecer nuestras herramientas y servicios”, dijo Simioni a propósito de la visita, destacando que la agenda de actividades incluye encuentros con empresarios, organizaciones sociales y escuelas, en una clara muestra de apertura y compromiso.

Sobre BCR en Territorio

Se trata de una propuesta que tiene por objetivo dar a conocer los servicios y oportunidades que ofrece la institución y, al mismo tiempo, establecer vínculos con el entramado productivo de las distintas localidades de la región. En esta ocasión, la actividad se desarrolla en conjunto con la Municipalidad y la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

“Este programa busca potenciar la vinculación de la Bolsa con las zonas productivas de la región, donde está la producción agropecuaria, que es la razón de ser de nuestra institución, junto a todo un entramado productivo que comparte las mismas necesidades y la misma agenda que propone nuestra institución”, explicó el director de Relaciones Institucionales de la BCR, Andrés Williams.

La agenda en Venado Tuerto comenzó a primera hora, en la sede de la Sociedad Rural, con una mesa de diálogo con productores, entidades y las distintas áreas que integran la Bolsa y sus mercados. Allí hubo presentaciones de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos (DIyEE) de la BCR, del mercado de futuros Matba Rofex, un panorama sobre el presente y futuro de la ganadería a cargo de Rosgan, del Centro de Corredores de Cereales Rosario, la Cámara Arbitral de Cereales (CAC) y presentaciones de Laboratorio, Servicios Digitales y cursos de BCR Capacita.

La agenda institucional incluye una recorrida al Parque Industrial “La Victoria”, reuniones con autoridades de municipios y comunas de la región, visitas a empresas y actividades a cargo de la Fundación BCR con organizaciones sociales y alumnos de escuelas agrotécnicas de la zona.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.