27 de noviembre de 2023

Distinguen a becarios de bajos recursos económicos de Rosario que terminan sus estudios

Será este martes en la Bolsa de Comercio. Auspicia Fonbec, una fundación que impulsa a estudiantes que serán el eje del acto

Una asociación civil que promueve e impulsa a estudiantes de escasos recursos económicos distinguirá en Rosario a los 15 becarios y becarias que terminan el ciclo secundario y a 7 estudiantes que culminaron sus estudios terciarios o universitarios. Además, se distinguirán a otros jóvenes por sus logros en distintas áreas: deporte, solidaridad, arte y cultura, resiliencia ante la enfermedad y bullying. El acto se cerrará con la distinción de abanderado de la ciudad 2023. Este último reconocimiento estará a cargo de Fundación Rosario.

El Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec) vincula estudiantes de escasos recursos económicos que viven en contextos de vulnerabilidad con padrinos y madrinas que realizan un aporte económico para que no abandonen sus estudios. Desde la fundación, además de la selección y búsqueda de dichos estudiantes, acompañamos la trayectoria académica con un gran equipo de voluntarios, logrando óptimos resultados. También brindamos talleres de diversa índole y hacemos gestiones para facilitar la inserción laboral de nuestros futuros profesionales.

El evento se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario este martes 28 de noviembre, de 18 a 20 y contará con la presencia de los homenajeados, familiares, padrinos, madrinas, referentes de organizaciones sociales y empresas de nuestra ciudad, medios de comunicación, voluntarios, representantes de FONBEC de otras filiales, etc.

Los integrantes de la fundación remarcan que este acto refuerza sus valores y su misión representada en las distinciones que recibirán los jóvenes: esfuerzo, compromiso, resiliencia, estudio, responsabilidad y ciudadanía. Se invita libremente a quienes deseen participar del evento. El objetivo de Fonbec es que sus becarios puedan continuar en la escuela evitando la deserción por faltas de medios económicos, ocupándose de asignar a cada estudiante un padrino o una madrina a través de un aporte mensual que ayuda en sus estudios primarios, secundarios o universitarios.

Fuente: La Capital 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.