3 de abril de 2024

Éxito rotundo en la décima edición de la Caminata de Mentoreo Rosario 2024: Un mensaje de esperanza y fortaleza en medio de los desafíos.

La décima edición de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales Argentina, celebrada el sábado 16 de marzo, ha dejado una marca en la ciudad..

La décima edición de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales Argentina, fue celebrada el sábado 16 de marzo, dejando una marca imborrable en la ciudad. A pesar de las inclemencias climáticas y los desafíos de seguridad, 150 mujeres y hombres se unieron para celebrar el empoderamiento femenino y el liderazgo en el Monumento Nacional a la Bandera con la consigna de inspirar la inclusión como consigna para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. 

María Cecilia Ribecco, quien ha liderado esta iniciativa durante esta última década, junto con María Daniela Werkalec, la coordinadora general del evento, destacaron la importancia de llevar a cabo la Caminata en medio de las dificultades. "Este año, más que nunca, necesitábamos enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a todas las mujeres que luchan por sus sueños en un contexto desafiante", expresó Ribecco.

El evento, que contó con el apoyo del Concejo Deliberante, brindó un espacio seguro y acogedor para que las participantes pudieran compartir experiencias, establecer contactos y recibir orientación de destacadas figuras del ámbito profesional. La presencia y el respaldo de la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, así como de las diputadas Germana Figueroa Casas y Astrid Hummel, realzaron la importancia de esta iniciativa para la comunidad.

La apertura en la Sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, gentilmente cedida por la Municipalidad, añadió un toque especial al evento, resaltando el compromiso de las autoridades locales con la promoción del liderazgo femenino y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos.

El lema de este año, "Un faro de esperanza para Mujeres y Jóvenes profesionales", cobró vida a través de las historias compartidas, los lazos creados y el apoyo mutuo entre todas las personas presentes. La entrega de la declaración de interés del evento por parte de la diputada provincial Astrid Hummel subrayó el valor y la relevancia de la Caminata de Mentoreo como un impulsor de cambio y crecimiento para la comunidad.

En palabras de Werkalec, "La fuerza y la determinación de las mujeres que participaron en la Caminata son un testimonio de la resiliencia y el espíritu de superación que nos caracteriza. Seguiremos trabajando juntas para construir un futuro más inclusivo y equitativo para todas".

La Caminata de Mentoreo Rosario en su décima edición fue un punto de partida para nuevas oportunidades, conexiones y logros basados en la inclusión como faro, fruto del trabajo sostenido para que las mujeres de todos los distritos de la ciudad estuviesen presentes. En un momento en el que la solidaridad y el apoyo mutuo son más necesarios que nunca, esta iniciativa ha demostrado que juntas, las mujeres pueden superar cualquier obstáculo y alcanzar nuevos espacios en su camino hacia el éxito y la realización personal.

Para mayor información sobre la Caminata de Mentoreo Rosario 2024 los invitamos a visitar y seguir la cuenta del encuentro en redes sociales: @caminatarosario 

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.