8 de septiembre de 2017

“Ampliar la oferta aérea desde Rosario es beneficio para toda la región”

Así se expresó en diálogo con Conclusión Oscar Vázquez, miembro del directorio de Arav sobre las aerolíneas low cost, al tiempo que destacó: "Las compañías están pidiendo conectar a Rosario con el mundo y eso abre una gran oportunidad para el turismo".

Una nueva tendencia asoma en la ciudad. Cada vez más aerolíneas se interesan en establecer rutas desde y hacia el aeropuerto “Islas Malvinas”.

Durante la segunda audiencia pública que realizó este miércoles el gobierno nacional, siete aerolíneas low cost solicitaron nuevas rutas que proponen 26 vuelos internacionales y otros 13 de cabotaje para Rosario.

En ese marco, Conclusión consultó a Oscar Vázquez, miembro del directorio de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) quien se mostró muy expectante sobre la posibilidad de que las propuestas terminen concretándose y consideró que “el hecho de que se genere una oferta aérea desde nuestra ciudad es beneficioso para Rosario y para toda la región”.

“Estas compañías lo que están pidiendo es conectar a Rosario con el mundo, y eso abre una gran oportunidad para el turismo”,  precisó y en seguida agregó: “Da la sensación que significará un gran crecimiento para las empresas y agencias de viajes porque al haber más oferta se pueden generar nuevos destinos, nuevas combinaciones”.

Consultado sobre si piensa que las nuevas ofertas serán bien recibidas por los rosarino, contestó que “cuando hay una novedad en el mercado la gente siempre se vuelca a elegir eso. Por eso, al menos en principio, van a tener una gran demanda”.

“Además si realmente se logran sumar vuelos Rosario-Buenos Aires-Rosario se va a recuperar esa cultura de ir y volver de Buenos Aires en avión, dejando el auto para ahorrar tiempo y hacer las actividades en menor tiempo”, detalló Vázquez.

Por último, si bien admitió que no está seguro de que las nuevas incorporaciones low cost aumenten los viajes, sí aseguró que “mucha más gente va a salir desde el aeropuerto local porque va a optar por la comodidad de no ir a Buenos Aires o Córdoba”.

“Salir de Rosario y volver a Rosario significa una comodidad absoluta. Indudablemente el público se va a volcar a eso y lo va a demandar”, cerró el especialista.

¿Cuáles serán los posibles destinos?

De ser avalados por la Casa Rosada, la ciudad sumará conectividad a destinos en el extranjero como México, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Francia, Italia, Reino Unido, España, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. Los vuelos nacionales también se incrementarán entre las plazas ya existentes y los nuevos viajes.

Las compañías que buscan la autorización son Norwegian, Avianca, Buenos Aires International Airlines, Argenjet Aviación, Grupo Lasa SRL, Royal Class, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos (SEA), Servicios Aéreos Patagónicos (SAPSA) y Polar Líneas Aéreas.

Posibles conexiones

La firma Buenos Aires International Airlines solicitó permiso para conectar la ciudad con Buenos Aires, Cancún, Los Ángeles, Orlando, Miami, Aruba, Curazao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas, Saint Maarten, París, Roma, Londres, Madrid, Milan e Isla de Sal (Cabo Verde).

Por su parte, Norwegian Air Argentina pidió volar desde Fisherton a Córdoba, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, San Rafael, Salta, Bariloche y Miami.

Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa) hizo lo propio para conectar Rosario con Buenos Aires, Resistencia, Montevideo, Punta del Este, Asunción, Porto Alegre y Santiago de Chile.

Polar Líneas Aéreas podría volar a Merlo, La Plata, Córdoba, Aeroparque, Porto Alegre, Florianópolis, San Pablo, Río de Janeiro, Miami, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba en Bolivia, además de Madrid.

En el caso de Avian pidió aval para volar desde Fisherton a Córdoba y a San Miguel de Tucumán. Y la firma Just Flight presentó la solicitud de operación para unir Rosario con Buenos Aires.

 

Fuente: Conclusión