3 de octubre de 2017

En Rosario nace un nuevo mall con cien locales

En diciembre se inaugurará el Paseo del Bosque, que tendrá unos 10.000 m2 y llevará el sello del Grupo Di Santo

 

 

En la ciudad de Rosario, una de las urbes más bellas y tradicionales de la Argentina se destaca la construcción de un nuevo shopping center, un inmueble de 10.000 metros cuadrados que llevará el sello del Grupo Di Santo, una estructura familiar que cuenta con más de medio siglo de vida en aquel rincón del país y que nació como una firma especializada en distribución mayorista.

El nuevo emprendimiento se encuentra enclavado en una zona estratégica de Rosario, en el cruce de las Avenidas de Circunvalación y Newbery, próximo a las localidades Funes, Roldán, Ibarlucea y Baigorria. "El complejo contará con 100 locales comerciales, 10 de los cuales estarán destinados al área de gastronomía. Además, habrá también un amplio estacionamiento para más de 1200 vehículos y un patio central de más de 500 metros cuadrados; entre otras características sobresalientes se destaca el estar desarrollado en una sola planta, las áreas de circulación íntegramente bajo techo y los atractivos espacios verdes", afirma Luciano Di Santo, director Grupo Di Santo.

La elección del lugar no resulta casual el futuro shopping estará lindero al supercado Micropack, el buque insignia de la marca -que también pertenece al Grupo- dado que tiene el promedio más alto de venta del sector. "No nos caben dudas de que tanto Micropack como Paso del Bosque que estarán compartiendo el mismo predio se retroalimentarán mutuamente. Aquí los clientes podrán vivenciar una experiencia de compra diferente a la hasta hoy existente en Rosario, dado que encontrarán una variedad de rubros y servicios", cuenta Di Santo.

Para el Grupo la ubicación fue un tema crucial y para ello llevaron adelante varios estudios de mercado. "Analizamos mucho no sólo las necesidades del público sino también el potencial de la zona tanto antes como durante la construcción de Paso del Bosque. Es por eso que estamos convencidos que la experiencia de compra y de visita en nuestro shopping será algo nuevo hasta el momento para Rosario y sus alrededores. Aquí estarán marcas como McDonald's, El Noble, La Montevideana, Río Helados, Adidas, Nike, Topper, Caro Cuore y Cocot, Amphora y Cecchini. En línea blanca nos acompañará una empresa local, Casa D'Ricco que tendrá uno de los espacios más importantes en superficie y contará con todas las firmas más importantes del mercado nacional e internacional. La juguetería Gulliver, espacios de juegos con Crucijuegos, una sucursal completa del Banco Nación, farmacia, servicios postales y pago de servicios. En el rubro indumentaria habrá marcas de la ciudad y la región como This Week, Laundry, Vandalia, Melocotón, Archie Reiton o Inside; y en el calzado, se destacan firmas como Storkman, Lady Stork o Ringo, entre otros", sostiene Di Santo.

La adquisición del predio, los costos asociados al diseño, la puesta en marcha del proyecto y los detalles finales demandarán una inversión estimada que rondará los 500 millones de pesos. "En materia de generación de empleo la obra demandará más de 450 puestos de trabajo de Rosario y su zona de influencia. Además se prevé que una vez inaugurado, se generarán entre 550 y 600 empleos directos, a los que habría que sumar entre 2000 y 24000 empleos indirectos", afirman los voceros del grupo familiar.