9 de noviembre de 2017

Dos rosarinas idearon un negocio para que todos creen su propio trago de autor

Ofrecen distintos tipos de productos botánicos orientados a la coctelería. Una tendencia que es furor en Europa y Estados Unidos.

“Nosotras vimos que en el exterior, sobre todo en Europa pero también en Estados Unidos, se acostumbra mucho más ponerle especias a los tragos”, cuenta a punto biz Julieta Medina. Junto a su socia Silvana Espina, crearon Mercat Delmon, una marca con una propuesta novedosa: una línea de botánicos para coctelería.

Mercat Delmon ofrece al consumidor una amplia gama de especias y deshidratados para dar nuevos sabores, colores y aromas a los tragos y cócteles. “Sabemos que las posibilidades en coctelería son enormes, y la idea es ir incorporando cada vez más opciones, para que los bartenders puedan elegir con qué combinaciones trabajar y no adaptarse a lo que hay”, dicen las socias.

La marca ofrece dos kits prearmados: la línea classic, con 4 especias en sus variedades para ron, gin, vodka y vermouth, y la línea premium, con 6 especias y dos herramientas de coctelería. “Si bien también le vendemos por mayor a los bares, con los kits apuntamos al bartender aficionado, que arma cócteles en su casa. Nosotras vemos que la tendencia acá también está, pero es difícil por lo poco que se consiguen algunos ingredientes”, agrega Medina.

Sin embargo, no sólo de coctelería se vive: en el corto plazo Mercat Delmon también apunta a ofrecer distintos productos para condimentar comidas. “Como recién estamos inaugurando la marca, nos dedicamos totalmente a la línea de coctelería, pero tener una línea para comidas también es un objetivo para el futuro”.

Por ahora, los productos de Mercat Delmon sólo se consiguen por compra online o telefónica, pero la idea de las socias es ofrecerlos también en vinerías y tiendas de delicatessen en un futuro cercano.

 

Fuente: Punto Biz