28 de enero de 2016

Dijo no todo lo que brilla es oro y la pegó con el acrílico

Fue becada para especializarse en joyería en España. Ahora tiene marca propia de accesorios en acrílico y aspira a vender a todo el país.

Desde chica su juguete favorito eran las alajas de su madre y de su abuela, dos mujeres muy elegantes y con un marcado perfil fashionista. Ya más grande y aún como hobbie comenzó realizando algunos accesorios para ella y sus amigas y terminó profesionalizando su vocación estudiando diseño de indumentaria. Hoy, tras haberse perfeccionado en el exterior María Eugenia Bergia tiene su propia marca de joyas en acrílico la cual ya cumple cuatro años en el mercado.

 “En el instituto donde estudié diseño me becaron para hacer una especialización en joyas en una universidad en Barcelona. Fue una gran oportunidad ya que en Rosario no hay donde formarse academicamente en este tema”, detalla María Eugenia quien consiguió que las clases pudieran traducirselas al español ya que en Barcelona el idioma central es el Catalán.

 Luego de esa experiencia, de regreso a la Argentina, María Eugenia siguió incursionando en la moda y se formó en Buenos Aires como asesora de imágen. Sin embargo Rosario, le seguiría habriendo las puertas para volcarse un año después a la docencia en materia de indumentaria.

 Aunque con ciudadanía Italiana en mano y un manejo fluido de inglés pudo más la tentación por cruzar el atlántico y volver a Barcelona para continuar sus estudios en joyeria. En 2013 no solo emprendió rumbo aEspaña sino que sumó cursos de joyería contemporánea en Londres

 “Cuando volví de ese último viaje comencé con Shine and Give Love, un emprendimiento de accesorios hechos en acrílico que yo misma diseño y confecciono en mi taller de Rioja 1570, donde también tengo un showroom”, explica la diseñadora quien promete subirse en estos días a la tendencia de la tienda online para responder a la demanda de clientes de todo el país.

 Diseños coloridos y con motivos juveniles tanto los collares como las pulseras hacen furor en las redes sociales de la marca y son la perdición de grandes blogeras de la moda. Marou Rivero, la hermana deCalu, más conocida como Chica Lunar en la web es una de las que le da el pulgar para arriba al emprendimiento de la rosarina.

Fuente: Punto Biz