17 de abril de 2018

La Mutual de la AMR festejó los 5 años de La Casa de la Cultura

Los socios de La Mutual de la Asociación Médica de Rosario coparon el sábado pasado la calle España, a la altura del 1000.

Los socios de La Mutual de la Asociación Médica de Rosario coparon el sábado pasado la calle España, a la altura del 1000, para celebrar los cinco años de La Casa de la Cultura, el espacio donde la entidad desarrolla sus más de treinta talleres destinados a niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Durante la celebración, se realizaron murales colectivos y también se pudo disfrutar del recital de La Urraka, un conjunto que paseó, con humor incluido, por distintos géneros musicales con instrumentos creados por sus propios integrantes.

 Desde antes de las 16, los socios de La Mutual comenzaron a participar de los festejos sobre España, entre San Juan y San Luis, que permaneció cortada por espacio de dos horas.

 La apertura de la celebración estuvo a cargo de Sonia Martorano, directiva de La Mutual, quien recordó las razones que impulsaron a crear La Casa de la Cultura. "Nuestro sueño era contar con un espacio propio para los talleres", dijo para luego agregar: "Podemos decir, tarea cumplida. En estos cinco años han pasado cinco mil socios por nuestra casa; y podemos mostrar como desde lo lúdico, lo creativo, podemos crear valores solidarios".

 Martorano concluyó agradeciendo a los socios y "especialmente a la Asociación Médica, nuestra entidad madre, cuya red gremial, prestacional y social integramos".

 Los festejos de La Casa de la Cultura son parte del denominado "camino a los 30 años", que ha iniciado La Mutual de la AMR y que, entre otras acciones, incluyó la presentación del libro "Huellas", sobre la historia de la entidad, la inauguración de una delegación en Fisherton, y un nuevo local de su Departamento de Viajes y Turismo.

 

Fuente: La Capital