11 de mayo de 2018

La UNR inauguró un hospital de simulación para los futuros médicos

La Universidad Nacional de Rosario inauguró un "hospital de simulación", tal como llaman a un espacio destinado a que los estudiantes de distintas áreas puedan realizar prácticas antes de entrar en contacto con pacientes.

 Se trata del nuevo hospital de simulación, que funciona desde esta semana, de 8 a 21, dentro del hospital Centenario, donde estudiantes de medicina, fonoaudiología y odontología podrán realizar trabajos previos a la práctica con pacientes, con el objetivo de que obtengan mayor experiencia a la hora de tratar con una persona.

En ese sentido, Nidd resaltó la importancia de entender que un paciente “es un sujeto de derecho”, y por eso es necesario fortalecer “la relación médico paciente, y las normas de higiene que deben imperar en un hospital real”.

La sala montada en el centro médico de Urquiza al 3000 se encuentra equipada con un Simulador Adulto Completo; Resusci Anne, Code Blue (Simulador Multipopósito). maniquíes adultos e infantiles, un simulador neonatal completos sala de entrenamiento para punción lumbar. entrenamiento en sondajes y cataterización.

A su vez, cuenta con simuladores de parto eutócico manual, examen mamario, ginecológico, prostático, de sutura, brazos y piernas.

 Los fondos para la construcción del hospital, surgen a partir de acreditaciones del Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), junto a aportes nacionales que permitieron adquirir tecnología de simulación avanzada.

 

Fuente: Rosario Plus