12 de junio de 2018

Messi confesó que Rosario siempre será su lugar en el mundo

El astro de la selección dijo que si le preguntan en qué lugar quiere estar siempre responderá Rosario.

El crack de la seleccion argentina Lionel Messi aseguró que, a pesar que de chico emigró a Barcelona, su lugar en el mundo sigue siendo su ciudad natal. "Si me preguntan en qué lugar quiero estar, siempre voy a decir Rosario", confesó.
Messi publicó hoy una columna en el diario La Nación en la que reconoce que a Rosario como su patria y recorrer su carrera, desde los tiempos en los que jugaba en infantiles en Newell's hasta su llegada a la selección y, por supuesto, sus triunfos con el Barcelona.
Leo y sus dos amores, Newell's y la pelota
"Me siento un tipo de barrio, como cualquier otro", escribe el futbolista rosarino, y añade: "El mismo de siempre. Rosario es el lugar donde nací, donde pasé lindos momentos durante mi infancia. Los momentos vividos de chico no los cambian ni un gol ni la fama".
"En las calles de mi barrio aprendí a jugar al fútbol, a entender el juego como diversión", evoca la Pulga, la época en la que era un chiquilín inquieto que solo quería jugar al fútbol. "Sobre el asfalto, terminábamos pelados de tanto jugar en la calle.
El más bajito en el centro, con el Nº 5, Messi ya se destacaba
"Recuerdo que cuando mi mamá me mandaba a hacer los mandados, sólo iba si me dejaban ir con una pelota. Jugábamos al fútbol todo el tiempo. con mis hermanos, con mis primos y con otros chicos. El tema era jugar", añade, con inocultable emoción, Messi.
También recordó a su familia, que siempre lo acompañó y apoyó en su vocación, sobre todo a su querida abuela Celia. "No sé si la primera pelota me la compraron mis viejos o mi abuela, pero sí recuerdo que la primera que insistió para que jugara en el baby fue ella", contó.
Su debut con la celeste y blanca, el 29 de Junio de 2004
La selección argentina siempre ocupó un lugar importante en su corazón, aunque no siempre tuvo dinero para tener la celeste y blanca. "Quiero recordar si alguna vez tuve una camiseta de la selección cuando era chico, pero estoy seguro de que no. la primera fue en la selección", admitió.
Mundial juvenil 2005: fue elegido como mejor jugador del torneo que ganó la Argentina
 
Fuente: La Capital