20 de junio de 2018

Convocan a todos los rosarinos a embanderar cada rincón de la ciudad

Es una iniciativa de la Fundación Rosario, que además propuso subir imágenes a las redes sociales. Convenios con instituciones.

La Fundación Rosario decidió convocar nuevamente a embanderar la ciudad y este año va por más: por una lado la entidad propone subir las imágenes que los rosarinos obtengan de la celeste y blanca a las redes sociales y, por el otro, firmó un convenio de colaboración con el Concejo Municipal para trabajar acciones en conjunto, mientras avanza la realización de distintos audiovisuales.

Por segundo año consecutivo, la Fundación instó a "todos los ciudadanos, instituciones y medios de comunicación a volver a vivir la pasión" por la bandera en el marco de su campaña #RosarioAbanderada que tiene por objetivo instalar la costumbre de colocar la bandera en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas y en el pecho en forma de escarapela, como un modo de destacar el símbolo patrio nacido en la ciudad, principalmente durante junio.

La campaña #RosarioAbanderada, que busca subir momentos elegidos a las redes sociales, revaloriza la bandera, "símbolo patrio y de unión nacional, y su entrañable vínculo con la ciudad que la vio nacer, Rosario", indicaron los referentes de la entidad. "Belgrano eligió la ciudad para enarbolarla por primera e intentamos revitalizar el orgullo que nos da ser rosarinos, nativos o por elección", añadieron.

Por otro lado, este lado se habilitó un nuevo sitio web: www.rosarioabanderada.com.ar, donde se puede consultar el material histórico elaborado por el destacado historiador rosarino Miguel A. De Marco (h), quien relata con altísimo rigor histórico y a través de numerosas notas de color el momento de la creación y el entorno de Rosario en esa época.

Si bien la Fundación Rosario lidera esta campaña, es importante destacar la adhesión de múltiples sectores que se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la enseña. Este año se sumó la Escuela de Animadores, creadora de un spot publicitario, que aportó el talento local a esta campaña. Además, en la escuela se encuentran trabajando en una historia animada sobre la creación de la bandera.

Asimismo, se destaca la colaboración de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la relización de cortos audiovisuales con contenidos históricos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. El objetivo de estas producciones es divulgar datos valiosos en torno a la creción de la bandera a través de un lenguaje acorde a los niños.

La campaña cuenta con la adhesión y repercusión de todos los medios de comunicación de la ciudad.

Finalmente, el convenio general de colaboración mutua rubricado con el Concejo para trabajar en conjunto acciones relativas al símbolo patrio también se destaca como iniciativa del programa #RosarioAbanderada que la Fundación viene impulsando desde el año pasado.

 

Fuene: La Capital