26 de junio de 2018

Un grupo de carpooling femenino ya tiene casi 10 mil usuarias de Rosario

Están organizadas a través de un grupo cerrado de Facebook. Buscan generar mayor seguridad entre conductoras y pasajeras

Un grupo cerrado en Facebook para organizar viajes exclusivos para mujeres ya tiene casi 10 mil usuarias en Rosario y es una de las primeras experiencias de carpooling femenino en el país.

El proyecto busca ganar en seguridad en los trasladados para mujeres y es un desprendimiento de la idea de carpooling, que apunta específicamente a viajes exclusivos entre mujeres.

EN FACEBOOK, EL GRUPO SE LLAMA AMIGA, HERMANA: VIAJAMOS JUNTAS?.

La idea es aprovechar las ventajas del carpooling, como la disminución del impacto ambiental y de los costos, la descongestión en las rutas y autopistas y la posibilidad de entablar vínculos sociales, más una seguridad extra al compartir viajes sólo entre mujeres.

La mecánica del grupo consiste en la publicación del viaje, incluyendo no sólo el tramo sino el día y horario. A partir de ahí, quienes busquen un traslado similar se pueden sumar y la conductora hace un cálculo del gasto, teniendo en cuenta el costo del combustible y peajes y el modelo del auto. El gasto se divide por la cantidad de pasajeras.

 

Fuente: Impulso Negocios