2 de marzo de 2016

Primero Mendoza y Córdoba… después Rosario

La aerolínea que busca rutas nacionales

Según trascendió desde el seno de una de las compañías latinoamericanas de vuelos más relevantes, Avianca, está buscando arribar al mercado local con una fuerte apuesta; instalando una pata en terreno local, con la posibilidad de comprar SOL, Austral o Mc Air. Además, la aerolínea comenzaría a funcionar con vuelos que conecten Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, quedando Rosario para una segunda etapa.

El reacomodo del mercado de vuelos comerciales en Argentina roza a la ciudad: Sol -que hasta el momento no está operando vuelos regulares- y el plan de ajuste de Aerolíneas Argentinas abrió las puertas para que empresas como Avianca y Copa comiencen a negociar el futuro del traslado de pasajeros. En el caso de Avianca, las novedades comenzaron a trascender luego de que su presidente, el colombiano-brasileño Germán Efromovich, llegara al país. 

En un comienzo de las negociaciones había trascendido que la aerolínea proyectaba comenzar a realizar vuelos desde Rosario y Córdoba a Bogotá y Lima (como actualmente lo hace desde Ezeiza), sin embargo el plan sería mucho más ambicioso; instalar una sede local, Avianca Argentina (al igual que existe Avianca Brasil), comprar SOL, Austral o Mc Air, y comenzar a funcionar en rutas nacionales e internacionales desde Mendoza y Córdoba desde Octubre. Quedando para una segunda etapa la incorporación de Salta y Rosario.

Lo concreto es que Avianca tiene el permiso para volar diariamente desde Bogotá a Buenos Aires, donde sumados los vuelos a Lima le permitirá tener tres servicios diarios desde Ezeiza. Queda a la espera de las negociaciones para saber más acerca del desempeño de la empresa en el país.

Fuente: On24