19 de julio de 2018

Día del Amigo: altas expectativas en el sector gastronómico

El Día del Amigo es una fecha especial y Rosario siempre se caracterizó por ser una ciudad que lo festeja en demasía. Con La Gente dialogó con distintos empresarios del sector y con Carlos Mellano, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica local, quienes coincidieron en que las celebraciones colmarán las expectativas.

“La demanda no se concentra en un solo día, se dispersa mucho en jueves y sábado. Igualmente el viernes vamos a estar en un porcentaje de ocupación altísimo, el sábado algunos no trabajan y estamos en vacaciones. Eso ayuda y las expectativas son buenas”, remarcó Mellano.

A su vez, explicó que “hay lugares donde está todo reservado, otros donde no reservan por cuestiones comerciales” pero que esperan mucho movimiento.

Mellano comentó que en el último tiempo las salidas suelen ser “más gasoleras, siempre cuidando el bolsillo” y muchos optan por reunirse a merendar o buscar lo que les sea más barato.

En la recorrida de CLG por diversos locales rosarinos, pudo observarse el entusiasmo que produce esta fecha. “Se va a llenar Avenida Pellegrini, se festeja desde hace muchos años, trabajamos para traer amigos”, remarcaron desde el restaurante ‘Helga’.

En ‘El Paso Sport’ aseguraron que las reservas “vienen bien” aunque se están realizando más sobre la hora, comparando la situación con años anteriores.

Acá la amistad vale muchísimo, se refleja en las calles en esta fecha y Avenida Pellegrini es un punto importante de la ciudad”, apreciaron en ‘Búho’.